ZHUHAI, China (AP) — Estados Unidos terminó primero en su grupo y aseguró ser uno de los equipos sembrados en las finales de ocho equipos de la Copa Davis al superar el sábado 2-1 a Alemania.
Ambos equipos llegaron a esta serie sin perder y ya habían clasificado a las Finales, pero sabían que la victoria les aseguraría ser uno de los sembrados en los cuartos de final en Málaga ante uno de los segundos lugares de los otros tres grupos que se realizan en Manchester, Boloña y Valencia esta semana.
PUBLICIDAD
Estados Unidos rápidamente aseguró que sería esa nación al ganar sus dos duelos individuales en Zhuhai, China. Reilly Opelka remontó para vencer 6-7 (4), 7-6 (9), 6-3 a Henri Squire antes de que Brandon Nakashima superara fácilmente 6-4, 6-2 a Maximilian Marterer.
Pero los estadounidenses sufrieron su primera derrota cuando Austin Krajicek ay Rajeev Ram cayeron 6-1, 7-6 (4) ante Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Más tarde, Finlandia espera aprovechar sus escasas posibilidades de avanzar al enfrentar a Argentina en el Grupo D en Manchester. El Grupo A también está ligeramente parejo antes de que Bélgica se vea ante Brasil en Boloña.
Francia enfrentará a República Checa en Valencia después de que ambos equipos quedaron eliminados.
Cuatro grupos se disputan en cuatro ciudades distintas esta semana buscando su boleto a las Finales de ocho equipos en Málaga, España en noviembre. Los dos mejores equipos de cada grupos avanzarán.