Los medallistas olímpicos Jasmine Camacho-Quinn y Sebastián Rivera llegaron hoy, miércoles, para celebrar sus participaciones en las Olimpiadas París 2024.
PUBLICIDAD
Ambos boricuas, nacidos en Estados Unidos, se mostraron orgullosos de haber representado a la isla durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me encanta ver la bandera de Puerto Rico subida”, dijo Camacho-Quinn durante la conferencia de prensa.
Sobre la razón de representar a Puerto Rico, ambos atletas expresaron su amor por Puerto Rico. “Amo la isla”, sostuvo Rivera.
De igual forma, Camacho-Quinn bromeó que “con padres puertorriqueños no tienes más opción que representar”.
Para la corredora esta era la tercera vez que participaba de las Olimpiadas, y con la medalla de bronce se convirtió en la primera atleta en tener dos medallas olímpicas para Puerto Rico.
Camacho-Quinn compartió que esas pasadas experiencias la ayudaron en su desempeño en París pues “no estaba tan nerviosa”.
Por otro lado, estas Olimpiadas marcaron la primera vez que Rivera competía en los Juegos.
Ambos atletas se mostraron entusiasmados de volver a representar a la isla para las próximas olimpiadas en Los Ángeles 2028.
Medallas de bronce
La corredora obtuvo el tercer lugar en los 100 metros con valla con un tiempo de 12.36 segundos. El oro fue para Estados Unidos y plata para Francia.
No obstante, la boricua sigue teniendo el récord olímpico (12.26) que marcó en Tokio 2020.
Camacho-Quinn fue la primera en traer una medalla olímpica a Puerto Rico durante las Olimpiadas de París 2024.
Por su parte, Rivera cerró las Olimpiadas con bronce para Puerto Rico en la lucha de los 65 kilos.
Ambos medallitas fueron los abanderados de la delegación de Puerto Rico.
Los atletas fueron recibidos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, y luego de la conferencia de prensa pasaron a ser parte de la caravana que terminará en Distrito T-Mobile donde continuaría la celebración.
Fotogalería:
0 of 8
VIDEO: