Deportes

LeBron James apoya públicamente al joven Bryce Young tras ser rebajado a suplente de los Panthers en la NFL

Young, quien viene de la Universidad de Alabama, fue la primera selección en el Draft del 2023.

Carolina Panthers
Bryce Young NFL Bryce Young, quarterback de los Carolina Panthers, en acción contra Los Angeles Chargers el domingo 15 de septiembre. (Erik Verduzco/AP)

PUBLICIDAD

El joven mariscal de campo Bryce Young, primera selección del Draft del 2023, enfrenta un momento complicado de su carrera al ser enviado a la banca de suplentes de los Carolina Panthers luego de dos partidos de la actual temporada de la NFL, en favor del mediocre veterano Andy Dalton.

Los Panthers perdieron ambos partidos y por amplio margen: primero ante los New Orleans Saints y el pasado domingo en Charlotte frente a Los Angeles Chargers.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez desde que comenzó la era Super Bowl a fines de la décadas de los 60, en que un quarterback N°1 de un Draft es rebajado a reserva. Young también tuvo un muy mal 2023, agravado por la sobresaliente campaña en los Houston Texans de C.J. Stroud, segunda selección en el Draft del 2023.

A pesar de estos contratiempos, el joven jugador cuenta con el respaldo de una figura y referente del deporte en Estados Unidos: LeBron James.

El pasado martes por la noche, el veterano jugador de los Lakers y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Paris, mostró su apoyo a Young a través de un mensaje en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. En su publicación, James defendió al mariscal de campo, sugiriendo que las dificultades no recaen exclusivamente sobre los hombros del jugador.

“¡Bryce Young, mantén la cabeza en alto! Te apoyo y sé que esto no es culpa tuya. ¡Sigue esforzándote y verás los frutos de tu trabajo!”, escribió LeBron.

¿Es realmente Young el culpable de lo que ocurre en Carolina?

La responsabilidad de Young en la crisis de los Carolina Panthers ha sido ampliamente debatido en la NFL.

PUBLICIDAD

La intervención de LeBron James en esta conversación amplió aún más el debate sobre el manejo de la carrera del joven atleta.

Por un lado, muchos consideran que la franquicia de los Panthers no ha sabido apoyar adecuadamente a su joven mariscal. La falta de una línea ofensiva sólida ha sido evidente, dejando a Young vulnerable en el campo. A esto se suma la escasa calidad en las posiciones de receptor y corredor, lo que ha limitado considerablemente las opciones ofensivas del equipo.

Los Panthers tenían un receptor estrella en D.J. Moore, pero lo enviaron a los Chicago Bears a cambió del primer lugar de selección en el Draft del 2023, justamente para quedarse con los derechos de Young, quien venía de grandes campañas con la Universidad de Alabama.

Además, la inestabilidad en la gestión del equipo no ha favorecido el desarrollo de Young. Su primer entrenador, Frank Reich, fue despedido a mitad de su temporada y el 2024 llegó Dave Canales, a quien al parecer no le gustó lo que vio del joven quarterback adentro y afuera de la cancha.

A esto se añade una organización que ha estado casi siempre en crisis desde que fue adquirida por David Tepper en 2018.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último