Triston Casas conectó de jonrón en sus primeros tres turnos, y produjo siete carreras el domingo, en el primer juego de una doble tando, guiando a los Medias Rojas al triunfo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con la oportunidad de igualar una hazaña histórica, Casas fue retirado con un rodado en su cuarto y último turno.
En su intento por alcanzar uno de los comodines de la Liga Americana, los Mellizos han perdido 12 de sus últimos 18 juegos.
Nick Pivetta (6-11) permitió una carrera en en cinco episodios. El venezolano Pablo López (15-9) cargó con la derrota.
El récord de cuadrangulares en un juego es de cuatro, y ha sido alcanzado en 18 ocasiones en las Grandes Ligas.
El último en hacerlo fue J.D. Martínez el 4 de septiembre de 2017, cuando jugaba para Arizona ante los Dodgers de Los Ángeles. Ningún jugador en la Liga Americana lo ha conseguido desde Josh Hamilton, jugando para Texas, ante los Orioles de Baltimore el 8 de mayo de 2012.
Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu bateó de 4-1.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Willi Castro de 4-1 con una anotada.
Piratas vs Rojos
Paul Skenes recetó nueve ponches al lanzar pelota de dos hits en cinco innings, llevando a los Piratas de Pittsburgh a la victoria el domingo por 2-0 ante los Rojos de Cincinnati.
Skenes (11-3) registró su 16to partido de siete o más ponches, con lo que rebasó a Larry McWilliams (1983) por la séptima cantidad por un abridor de los Piratas en una campaña.
En tres salidas contra los Rojos, el derecho ha permitido una carrera limpia con 25 ponches en 17 innings. También dejó en 1.99 su efectividad, el segundo más bajo al cabo de las primeras 22 aperturas en las mayores desde el 1.95 de Steve Rogers en 1973-74 con los Expos de Montreal.
El dominicano Oneil Cruz sacudió su 21er jonrón en el primer inning y el primer cuadrangular de Nick Yorke en su carrera ante el puertorriqueño Fernando Cruz en el quinto inning bastaron para la 12da blanqueada del año de los Piratas.
Por los Piratas, el dominicano Cruz de 3-1, una anotada y una impulsada; y Ulises De La Cruz de 4-2.
Por los Rojos, el dominicano Elly De La Cruz de 4-0.