Béisbol

Guayanilla registra el mejor comienzo de la temporada 2024-25 de la COLICEBA

El equipo del sur vuelve a la liga después de que se aprobara su traslado desde Sabana Grande

Guayacanes de Guayanilla.
COLICEBA. Guayacanes de Guayanilla. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Los Guayacanes de Guayanilla tuvieron el mejor inicio de la temporada 2024-25 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), tras abrir el torneo con un impresionante récord de 2-0. Este año, Guayanilla retorna a la liga después de que se aprobara su traslado desde Sabana Grande.

En su primer partido, los Guayacanes blanquearon 5-0 a los Tiburones de Aguadilla, con una destacada actuación de Wilbert Rodríguez, quien lanzó cinco entradas sin permitir carreras. En el segundo encuentro, Guayanilla dominó nuevamente con un marcador de 13-3, apoyado por la ofensiva de Gerardo ‘Coco’ Velázquez y Héctor Laguer. Los lanzadores Omar ‘El Seco’ Martínez y Daniel Arroyo completaron la victoria.

PUBLICIDAD

En la misma sección, Mayagüez Maní y los Rebeldes de Moca dividieron honores en su doble cartelera. Moca ganó el primer juego 2-0, mientras que Mayagüez logró remontar en el segundo partido con una victoria de 4-3.

En la sección Este, todos los equipos también compartieron triunfos. Los Azucareros de Yabucoa derrotaron 3-1 a los Jueyeros de Maunabo, pero los maunabeños tomaron revancha al ganar 7-6 el segundo encuentro. Asimismo, los Marlins de Ceiba vencieron 7-5 a los Mulos de Juncos, quienes ganaron el segundo juego 8-6.

Ganduleros comienzan con 1-1

Los bicampeones Ganduleros de Villalba cayeron 7-3 ante los Jardineros de Aibonito en la jornada inaugural, pero se recuperaron con una victoria de 9-4, destacándose Kevin Luciano con un jonrón y dos carreras impulsadas.

También en la sección Sur, los Bucaneros de Arroyo y los Illescanos de Coamo dividieron victorias. Arroyo ganó 2-1 en el primer juego, mientras que Coamo remontó para ganar 4-3 en el segundo partido.

Aguas Buenas y Orocovis con 1-0

En la sección Central, los Tigres de Aguas Buenas vencieron 4-0 a Vega Alta, y los Caciques de Orocovis dejaron en el terreno a los Atléticos de Barranquitas con un marcador de 6-5. El segundo partido entre Orocovis y Barranquitas fue suspendido por lluvia y reprogramado para este miércoles, 25 de septiembre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último