De cara a las elecciones de los puestos ejecutivos del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) el 16 de octubre, su presidenta actual y aspirante a revalidar, Sara Rosario detalló los planes que tiene para el olimpismo en un próximo ciclo.
“Hay un ciclo olímpico que es el más interesante de todos. Vuelven de nuevo los Juegos Panamericanos Junior. Esperemos los Juegos Olímpicos Juveniles que se van a celebrar en África en el 2026, los Juegos Centroamericanos que van a ser en Santo Domingo. Santo Domingo siempre es una gran competencia para Puerto Rico, así que también es un reto importante. Los Juegos Panamericanos vuelven a Lima y los Juegos (Olímpicos) de Los Ángeles, que con la llegada del béisbol y del softbol nuevamente al ciclo olímpico, son grandes oportunidades que tenemos para nuestros atletas”, detalló Rosario sobre lo que tendría en agenda de mantenerse a cargo del COPUR.
PUBLICIDAD
Para la presidenta actual su mejor carta de presentación son las cuatro medallas olímpicas que se han conquistado durante su gestión. Rosario sostuvo que el COPUR siempre ha sido un espacio democrático, por lo que está confiada en el proceso que este miércoles avanza con la elección de los representantes del interés público por parte de los presidentes federativos.
La presidenta del COPUR habla de “seguir clasificando en términos relativos, pues obviamente queremos seguir trabajando en términos positivos con las federaciones, con la gerencia deportiva tanto de la federaciones como del Comité Olímpico y hay muchos otros retos que tenemos por delante. Vamos a estar trabajando intensamente, creando planes estratégicos y buscando siempre nuevas plataformas y nuevas herramientas para poder tener un deporte olímpico del más alto nivel posible”.
Las expresiones de Rosario surgieron en un aparte con Metro Puerto Rico durante su participación en el anuncio de la primera edición del Toa Baja Maratón en enero del 2025.