Llegó octubre, el mes perfecto para ser fanático del béisbol de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), ya que comienza la postemporada que, en esta ocasión, tiene a 14 boricuas en acción.
Entre los puertorriqueños más destacados, se encuentra el campo corto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quien tuvo una gran actuación contra los Bravos de Atlanta (89-73) pegando un jonrón que le abrió las puertas del pase a la serie del wild card a los neoyorquinos. En los Mets, también se encuentra el cerrador Edwin ‘Sugar’ Díaz, quien ha tenido una gran actuación este año, tras regresar de la lesión que sufrió mientras representaba a Puerto Rico el pasado año en el Clásico Mundial de Béisbol.
PUBLICIDAD
El martes, los Mets pasaron a la postemporada tras dividir victorias en una doble cartelera provocada por la posposición de los juegos por el paso del huracán Helene por el sureste de los Estados Unidos. El resultado dejó fuera a los Diamondbacks de Arizona.
Lindor culminó la temporada regular con 33 jonrones, 91 carreras impulsadas y .273 en promedio de bateo en 618 turnos al bate. El entrenador del bullpen José “Cheo” Rosado y su mánager Josué Espada son los otros boricuas de la escuadra neoyorquina.
Los sembrados Dodgers de Los Ángeles (98-64) contarán con el utility guaynabeño Enrique “Kike” Hernández. Los Mets se enfrentarán a los Cerveceros de Milwaukee, quienes terminaron primeros en la división central de la Liga Nacional con marca de 93-69, mientras que los Bravos de Atlanta se enfrentarán a los Padres de San Diego, que terminaron segundos en la división oeste también con marca de 93-69. Los Bravos, a su vez, cuentan con el relevista puertorriqueño Joe Jiménez.
Por otro lado, en la Liga Americana, los Tigres de Detroit (86-76) no contarán con el campocorto puertorriqueño Javier Báez, ya que fue sometido a una cirugía por una lesión en su cadera derecha. El entrenador de tercera base Joey Cora y el asistente de entrenador de pitcheo Juan Nieves, ambos boricuas, son parte del equipo.
Los Tigres se enfrentarán en una de las series de comodín a los Astros de Houston (88-73), que terminaron primeros en la División Oeste de la Americana y cuentan con el receptor ponceño Víctor Caratini. En la otra serie, los Reales de Kansas City, que terminaron segundos en la División Central con marca de 86-76, cuentan con el abridor Seth Lugo y el jardinero MJ Meléndez, también de raíces boricuas. Estos se medirán a los Orioles de Baltimore, quienes terminaron segundos en la División Este con marca de 91-71 y cuentan con el tercera base puertorriqueño Emmanuel “Pulpo” Rivera.
Los sembrados Yankees de Nueva York, que terminaron primeros en la División Este con marca de 94-68, cuentan con el lanzador de ascendencia boricua Marcus Stroman; mientras que los Guardianes de Cleveland, quienes terminaron primeros en la División Central con marca de 92-69, cuentan con el entrenador de primera base Sandy Alomar Jr.