FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El primer partido de playoffs por la Copa MLS de Lionel Messi con el Inter Miami será el 25 de octubre. Y se transmitirá en vivo en una pantalla gigante que abarcará una cuadra entera de Times Square de Nueva York.
La MLS anunció el jueves que el primer partido de Inter Miami será el único de los playoffs que se jugará ese viernes por la noche, a las 8:30 de la costa este. Es un ligero ajuste al calendario de la Copa MLS, pues originalmente los playoffs iban a comenzar el 26 de octubre.
PUBLICIDAD
Inter Miami conquistó el Supporters Shield, otorgado al mejor equipo de la temporada regular de la liga, el miércoles por la noche al ganar 3-2 en su visita a Columbus. Inter Miami también tiene la ventaja de cerrar de local cada eliminatoria de los playoffs y sería anfitrión de la final de la Copa MLS el 7 de diciembre si lo logra.
“Tenemos una gran ventaja, de que jugaremos todos los partidos de local, que era lo que lo que buscábamos”, dijo Messi. “Salir a jugar a cualquier estadio en MLS no es fácil, nosotros de local somos muy fuertes, tenemos esa ventaja, pero después hay que demostrarlo”.
El Supporters Shield amplió el récord de trofeos de Messi a 45, entre sus diversos clubes o con la selección de Argentina. Inter Miami ganó la Leagues Cup la temporada pasada en el primer año de Messi con el club, pero no se clasificó para los playoffs de la MLS.
La MLS también anunció que habrá algunos elementos de transmisión diferentes para el primer partido de playoffs de Inter Miami. Apple TV transmitirá el encuentro a sus clientes, independientemente de si tienen una suscripción a MLS Season Pass o no. También será transmitido en vivo en una pantalla de 25,000 pies cuadrados en Broadway entre las calles 45 y 46 en Times Square de Nueva York.
Inter Miami abrirá los playoffs en una serie al mejor de tres contra el ganador del partido de comodines de la Conferencia Este, que se jugará el 22 de octubre. El cuadro completo de los playoffs de la Copa MLS no se establecerá hasta el 19 de octubre, el último día de la temporada regular de la liga.
Jugar el partido el viernes por la noche en Fort Lauderdale también evita la posibilidad de conflictos con otros eventos deportivos importantes en el sur de la Florida ese fin de semana, como la conocida rivalidad entre Miami y Florida State, que tendrá su reaparición en el futbol americano universitario el 26 de octubre, y NASCAR que tiene una carrera de playoffs en Homestead-Miami Speedway ese fin de semana.