CLEVELAND (AP) — Stephen Vogt permaneció en la cueva de Cleveland después del último out de la temporada, dejando que el momento lo llenara de dolor pero también con la esperanza de tener propósito firme para el próximo año.
El sábado por la noche, mientras los Yankees de Nueva York se abrazaban en el terreno tras la victoria en el quinto juego que les aseguró su primer banderín de la Liga Americana desde 2009, Vogt, quien en su primera campaña como mánager de las Grandes Ligas llevó a los Guardianes a una postemporada más larga de lo que nadie consideraba posible, sólo observó.
PUBLICIDAD
Se hizo una promesa a sí mismo.
“Quiero eso el próximo año y eso nunca dejará de motivarme”, dijo.
Con la herida de la derrota en la Serie de Campeonato de la Liga Americana aún abierta luego de apenas tres días, Vogt y los principales ejecutivos de la junta directiva se reunieron con miembros de la prensa el martes para repasar la notable campaña del club en 2024 y para discutir sus planes de intentarlo de nuevo.
Este debió ser un año de reconstrucción. Y fue más que eso.
Los Guardianes ganaron 92 partidos para asegurarse la división Central de la Liga Americana, repentinamente la más competitiva de la MLB. Remoentaron luego un déficit de 2-1 en la serie divisional para superar a Detroit ,antes de exigirle lo más que pudieron a unos Yankees plagados de estrellas – ganando un mágico tercer juego en casa con un jonrón para dejar tendidos a sus rivales en el terreno – antes de quedar a tres victorias de llegar a la Serie Mundial.
PUBLICIDAD
Aunque la decepción es real, también lo es el crecimiento de los Guardianes
“Sabemos que tenemos áreas que mejorar, y hemos aprendido mucho acerca de nuestros jugadores”, dijo Vogt. “Hemos aprendido mucho sobre nuestro cuerpo técnico. Aprendí sobre cómo hacer esta labor y navegar a través de la primera campaña de la manera que lo hicimos. Hemos cumplido cada tarea posible, salvo por ganar el último juego del año y esa es la meta”.
La temporada 2024 de Shane Bieber terminó tras dos aperturas. Y también podría ser el fin de su carrera en Cleveland.
El ganador del premio Cy Young en 2020 será agente libre este invierno, y se espera que el diestro firme en otro sitio, a poco de que se recuperó de una cirugía de Tommy John. Bieber fue reclutado por Cleveland y se marcharía con una foja de 62-32 en 134 aperturas.
Debido a que se encuentra bajo control contractual para otra temporada, el primera base estelar Josh Naylor fue mencionado durante meses en especulaciones de canjes.
Es probable que los Guardianes sean consultados por Naylor – eso sucede con la mayoría de los jugadores – pero el equipo no parece tener prisa por desprenderse del poderoso bateador.
“Nuestra expectativa es que Josh sea un ancla en nuestro equipo en 2025, y quizás más allá”, dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol del club. “Al mismo tiempo, realmente es un buen jugador y me imagino que habrá otros equipos que nos llamen y pregunten por varios chicos y eso es lo que ocurre naturalmente en el transcurso del invierno”.