En momentos en que la postemporada de las Grandes Ligas está por llegar a su enfrentamiento soñado de la Serie Mundial, se ha anunciado que las Series de Campeonato fueron las más vistas en siete años.
Según Nielsen, las dos series promediaron 5,35 millones de espectadores en Fox, FS1 y TBS, sus números más altos desde 2017.
PUBLICIDAD
Según las Grandes Ligas, el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, realizado el 13 de octubre entre los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, promedió 20,6 millones de espectadores combinados en Estados Unidos y Japón.
El promedio estimado de 12,1 millones en Japón lo convirtió en el segundo juego de postemporada de las mayores más visto en la historia del país. El más visto fue el 11 de octubre cuando se estima que 12,9 millones sintonizaron la victoria de los Dodgers por 2-0 sobre los Padres de San Diego en el decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
Fox y FS1 promediaron 5,62 millones para la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, que los Dodgers ganaron en seis juegos. Ésa fue la Serie de Campeonato más vista en la cadena desde 2019.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland en TBS promedió 4,9 millones de televidentes. El quinto duelo, en que los Yankees avanzaron a su primera Serie Mundial desde 2009 con una victoria de 5-2 en 10 entradas, promedió 5,6 millones, un aumento del 33% sobre el quintok encuentro de la Serie de Campeonato de la Americana del año pasado entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas.
El promedio general de la postemporada hasta el primer juego de la Serie Mundial, que disputarán el viernes los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, es de 3,96 millones, lo que representa un aumento del 5% respecto del año pasado.
PUBLICIDAD
La primera Serie Mundial en 43 años entre los Dodgers y los Yankees también debería impulsar las audiencias televisivas después de que el año pasado éstas cayeron a su peor nivel en la historia.
La serie de cinco juegos entre los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona promedió 9,11 millones. El tercer juego estableció el récord del encuentro de Serie Mundial menos visto en la historia con 8,13 millones.
La serie de 2018 entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles promedió 14,1 millones. Sin embargo, Fox y las Grandes Liga estarían encantados si los números pudieran alcanzar algún día el promedio de 22,9 millones de 2016, cuando los Cachorros de Chicago vencieron a Cleveland en siete juegos para obtener su primer campeonato desde 1908.
“Creo que esperamos al menos un máximo de cinco años. Y creo que, de manera realista, tal vez podamos llegar a un máximo de ocho años. Sería una agradable sorpresa si lo lográramos”, dijo Mike Mulvihill, presidente de introspecciones y análisis de Fox. “Cuando piensas en la historia de Fox con el béisbol, en un momento pensamos que sería increíble si Boston alguna vez rompiera el maleficio y ganara la Serie Mundial. Eso sucedió. Y piensas, ‘bueno, ¿y si los Cachorros algún día ganaran la Serie Mundial?’. Entonces eso sucedió. Esto es algo así como lo último que nunca hemos tenido y que ahora tenemos la oportunidad de cubrir”.