LOS ÁNGELES (AP) — Giancarlo Stanton ha visitado el Dodger Stadium desde que era un niño. Parece que cada vez que regresa, envía un recuerdo especial a las gradas del jardín.
El inicio de esta Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers no fue la excepción.
PUBLICIDAD
Stanton conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, su último gran batazo para un equipo de Nueva York que busca su 28º título. No fue suficiente, en un duelo electrizante que los Yankees perdieron por 6-3 en 10 entradas contra Los Ángeles el viernes.
“Uno nunca quiere un final así”, dijo Stanton en un vestuario vacío. “Pero de cualquier modo, aquí hay que ganar cuatro juegos y nadie dijo que iba a ser fácil”.
Criticado por los aficionados de los Yankees durante gran parte de su estadía en el Bronx, Stanton ha bateado jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada. Su batazo ante Jack Flaherty hizo que la pelota saliera despedida a 116,6 mph, el batazo más fuerte en la Serie Mundial desde que las Grandes Ligas comenzaron a llevar registros en 2015.
Los seis jonrones y las 13 carreras impulsadas de Stanton son la mayor cifra de los Yankees en la postemporada. Sus 17 vuelacercas en los playoffs en 135 turnos al bate están entre las mejores relaciones estadísticas de este tipo en la historia del béisbol.
Es el único jugador que ha logrado cuadrangular en cuatro juegos consecutivos de postemporada en dos ocasiones.
PUBLICIDAD
Durante todo octubre, su determinación ha sido evidente.
“Este no es el trofeo que quiero”, dijo después de la victoria del sábado por la noche que aseguró el campeonato de la Liga Americana en Cleveland. “Quiero el próximo”.
Nacido en Panorama City, California, y criado a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte del Dodger Stadium en el barrio angelino de Tujanga, Stanton solía ver los juegos desde el pabellón del jardín izquierdo.
Conectó un jonrón de 457 pies hacia esa zona, para empatar el juego contra Tony Gonsolin de los Dodgers en el Juego de Estrellas de 2022 y tiene 10 jonrones en 25 compromisos de temporada regular en Chávez Ravine — el más impresionante fue un batazo de 475 pies para Miami en mayo de 2015.
Stanton está entre apenas cinco peloteros que han enviado la pelota más allá del graderío del Dodger Stadium, junto a Willie Stargell (dos veces), Mike Piazza, Mark McGwire y el dominicano Fernando Tatis Jr.
Después de recibir un contrato récord en ese entonces —de 325 millones de dólares y 13 años— por parte de los Marlins, Stanton totalizó 59 jonrones y 132 carreras impulsadas en 2017, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Su primera temporada en el Bronx fue un éxito con 38 jonrones y 100 carreras impulsadas, pero se perdió 266 de 708 juegos en las siguientes cinco temporadas debido a una serie de lesiones que incluyeron distensiones del bíceps derecho, rodilla derecha, isquiotibiales izquierdos (dos veces) y cuádriceps izquierdo, además de inflamación del tobillo derecho y del tendón de Aquiles izquierdo.
Llegó al entrenamiento de pretemporada este año notablemente más delgado y contabilizó 27 jonrones y 72 carreras impulsadas en 114 duelos — estuvo fuera de juego por una distensión del isquiotibial izquierdo entre el 22 de junio y el 29 de julio.