Recientemente se había anunciado que un piloto conduciría el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna como parte de un homenaje que se le hará al legendario piloto y muchos fanáticos comenzaron a especular de quien podría tratarse. Y todo parece apuntar que el elegido será Lewis Hamilton.
Para el Gran Premio de Sao Paulo, el piloto brasileño fallecido hace 30 años será homenajeado en su suelo, y según informa Band, el elegido para protagonizar este momento tan especial y memorable será el piloto británico, siete veces campeón del mundo y actual piloto de Mercedes.
PUBLICIDAD
¿Qué se sabe sobre el homenaje a Ayrton Senna para el GP de Sao Paulo?
Hamilton, que además es ciudadano brasileño honorario desde 2022, fue elegido para ser el representante de la acción denominada “Senna Sempre”, que está prevista para las 17 horas locales del sábado 2 de noviembre. Antes del evento en la pista de Interlagos, el coche será expuesto en la Avenida Faria Lima.
Hamilton ya condujo el McLaren 1988 del tricampeón brasileño, cuando aún era piloto de la escudería británica. En 2017, también tuvo el honor de recibir un casco de quien fue su ídolo luego de lograr igualarlo en número de poles en el Gran Premio de Canadá. En aquel momento, Hamilton se conmovió hablando sobre lo que significaba para él ese obsequio y Senna en general.
Este año ha sido de suma relevancia en cuanto al impacto que la figura de Ayrton Senna aún conserva en el deporte, a través de su memoria. Para el Gran Premio de Imola, en la primera mitad de la temporada, Sebastian Vettel tomó parte de un evento también dedicado a Senna.
El ex piloto de F1 condujo el McLaren de 1993, que además es de su propiedad, y ondeó las banderas de Brasil y Austria, en un claro homenaje a Senna y Roland Ratzemberger, que también falleció en ese trágico fin de semana de 1994.
Junto con estos dos actos, McLaren también estrenó para Mónaco un livery y uniformes especiales en homenaje al piloto brasileño. Y para este fin de semana, Pirelli anunció que la gorra del ganador de la carrera tendrá un diseño especial, en amarillo y verde, también en homenaje a Senna.