Los Gigantes de Carolina derrotaron en la noche del viernes 8-4 a los Leones de Ponce en el juego inaugural de la pelota invernal boricua 2024-25, celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker.
Jan Hernández tuvo una noche perfecta de 3-3, con dos carreras anotadas y tres impulsadas para la victoria de los Gigantes.
PUBLICIDAD
Un rally de tres carreras en la cuarta entrada dio una ventaja a la tropa amarilla que nunca cedería en el resto del choque. José Sermo giró el marcador a favor de los carolinenses, 2-1, con una carrera anotada producto de un pasbol del receptor importado Rusber Estrada. Mientras, Abimelec Ortiz con sencillo remolcó a Hernández y Bryan Torres para abrir las hostilidades, 4-1.
Los sureños se acercaron, 4-2, en la sexta entrada con rodado de out del importado Josh Altmann, que sirvió para que Benny Montgomery pisara el plato desde tercera. Pero, los Gigantes sumaron cuatro carreras adicionales en la parte baja de la séptima entrada para colocar el choque en caja de seguridad, 8-2.
El conjunto ponceño amenazó en el noveno episodio con jonrones consecutivos de Altmann y Yanquiel Fernández. Luego con uno retirado, Edwin Díaz se acreditó un boleto gratis para obligar la salida del relevista Greg Veliz. El dirigente Edwards Guzmán recurrió a su cerrador José Espada para despachar a Sammy Hernández y Yeniel Laboy, ambos por la vía del Ponce, para cerrar la noche.
José Cruz con un relevo de dos entradas, un hit y un ponche se apuntó el triunfo. Por su parte, Jackson Goddard cargó con el revés en un trabajo de 3.1 entradas, tres imparables permitidos, tres carreras, una inmerecida, cinco bases por bolas y tres abanicados.