Cleveland ha ganado sus primeros 12 partidos y tiene el mejor inicio de la liga. Hay 10 equipos en la Conferencia Oeste con fojas positivas, por sólo dos en la Conferencia Este. Sin embargo hay un denominador común en la liga: las lesiones.
Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey aún no han jugado juntos para Filadelfia. Khris Middleton no debuta todavía esta temporada con Milwaukee. Lo mismo ocurre con Kawhi Leonard en los Clippers de Los Ángeles. Nueva Orleans —ya sin CJ McCollum y Dejounte Murray— se prepara para semanas sin Zion Williamson, y las noticias sobre las lesiones empeoraron el martes con el anuncio de que José Alvarado estará fuera al menos tres semanas.
PUBLICIDAD
Orlando no contará con Paolo Banchero probablemente por 10 partidos más, como mínimo. Scottie Barnes está fuera en Toronto. Kevin Durant de Phoenix, Ja Morant de Memphis y Jimmy Butler de Miami probablemente estén fuera una o dos semanas, y ahora Oklahoma City enfrentará meses sin Chet Holmgren.
Las primeras tres semanas de esta temporada de la NBA no han sido precisamente un reflejo de salud, incluyendo también la ausencia del entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, por razones médicas.
Muchos equipos están diezmados para el inicio de la NBA Cup, nuevo nombre de lo que el año pasado debutó como el Torneo In Season.
Para algunos equipos —incluidos Filadelfia (2-7) y Milwaukee (2-8)— quizá la NBA Cup pueda ser el trampolín para un muy necesario impulso al inicio de la temporada. Los 76ers ya recuperaron a Embiid, lo que obviamente ayudará. Los Bucks tienen a Giannis Antetokounmpo pero abrirán la actividad del torneo el martes contra Toronto sin Damian Lillard, añadido a la lista de lesionados el lunes por la noche como parte del protocolo de conmoción cerebral.
Los grupos estarán conformados por cinco equipos que se enfrentarán entre ellos, y los seis ganadores de grupo junto con dos comodines pasarán a los cuartos de final. Las semifinales se llevarán a cabo en Las Vegas. Indiana llegó a la final el año pasado y ya posee experiencia, pero no quedó a salvo de las lesiones pues perdió a James Wiseman e Isaiah Jackson por desgarros en el tendón de Aquiles al inicio de la temporada, y ahora está sin Aaron Nesmith y Andrew Nembhard.
PUBLICIDAD
Tampoco se salvan los Cavs, con Max Strus fuera desde la pretemporada con un esguince de tobillo, si bien el equipo lo han resistido. Otros equipos han encontrado formas de sobreponerse a las pérdidas.
Boston acaba de jugar cuatro partidos sin Jaylen Brown pero a pesar de esto está teniendo un inicio de 9-2.
Es temprano en la temporada, pero lo que suceda ahora podría ser la diferencia para algunos equipos cuando llegue el momento de luchar por los puestos de postemporada en abril.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.