IRVING, TEXAS - A solo horas de subir al cuadrilátero para su pelea con Jake Paul, el excampeón de los pesos pesados, Mike Tyson, retomó su rol de villano al darle una bofetada al influencer cuando estuvieron cara a cara en el pesaje previo a su combate.
Fue cuestión de un pestañeo, lo que le tomó al veterano boxeador abofetear a “El Gallo”. A lo que Paul, quien horas antes le pedía a Tyson presentar su lado más agresivo, se reía, mientras los presentes en la tarima se interponían. Tyson le gritaba que lo iba a derrotar.
El influencer, residente en Dorado, Puerto Rico, dijo que ahora la pelea de mañana se tornó personal. “Ni siquiera lo sentí. Él tiene coraje”, dijo Paul, al tiempo que empezó a gritar insultos hasta exclamar “tiene que morir”.
El pesaje se realizó en el Toyota Music Factory. Tyson, de 58 años, marcó 228.4 libras al subir a la báscula. Mientras que Paul hizo un peso de 227.2 libras.
La pelea será mañana viernes en el estadio AT&T, casa de los Cowboys de Texas en la NFL, y será transmitida por Netflix en directo a las 9:00 de la noche (Hora de Puerto Rico). Es la primera pelea profesional de Tyson en 19 años. El aguerrido boxeador, con un récord de 50-6 con 44 nocauts, no es el favorito en las casas de apuestas. Sin embargo, fue el más ovacionado al llegar al pesaje oficial.
Por su parte, Paul tiene un récord boxístico de 10-1 con siete nocauts. La pelea se realiza bajo los estándares de la Comisión Deportiva de Texas.
En la misma cartelera verá acción la campeona puertorriqueña, Amanda Serrano, en su histórica revancha contra la campeona irlandesa, Katie Taylor. Ambas boxeadoras marcaron sus respectivos pesos esta noche en 137.4 libras.
Serrano se presentó al cara a cara luego del pesaje con la bandera de Puerto Rico alrededor de su cuello. La boricua volvió a llevar un mensaje sobre lo que significa este momento para la mujer en el deporte del boxeo. “Este es el momento definitorio para todas las mujeres en el boxeo, hemos trabajado muy duro para estar en esta posición”, dijo durante el evento del pesaje donde fue presentada como realeza del deporte.
La primera pelea de Serrano vs. Taylor fue en el año 2022 cuando escribieron sus nombres en la historia del boxeo al llenar el Madison Square Garden. Taylor tiene récord de 23-1 y Serrano de 47-2 con 31 nocauts. Las casas de apuesta tienen como favorita a la irlandesa.
El resto de los boxeadores en la cartelera hicieron sus respectivos pesos, con una excepción.
La casa promotora del evento es Most Valuable Promotions y se ha dicho que la bolsa de los peleadores estelares pudiera estar sobrepasando los 25 millones para cada uno.