NUEVA YORK (AP) — Jayson Tatum caminó momentos antes de encestar el triple decisivo en la bocina del tiempo extra para darle el triunfo a los Celtics de Boston 126-123 sobre los Raptors de Toronto, la noche del sábado, indicó la NBA.
Tatum movió su pie de pivote con 3.4 segundos por jugar en el alargue y debió considerarse como infracción por caminar, reveló la NBA el domingo en su reporte de los Dos Minutos Finales.
PUBLICIDAD
La NBA presenta públicamente los reportes de eventos arbitrales – con marcaciones realizadas y otras que no se hicieron – cuando los juegos tienen una diferencia de tres puntos en cualquier momento de los dos minutos finales del cuarto periodo o el tiempo extra.
La infracción no señalada fue una de las dos no realizadas en la última posesión.
La NBA también indicó que a Davion Mitchell, de Toronto, le debieron señalar una falta sobre Jaylen Brown, de Boston, con siete segundos por jugar. De haber sido señalada, Brown debió ir a la línea de tiros libres con el juego empatado a 123.
El partido continuó luego que Brown fuera empujado hacia atrás, con Tatum en posesión del balón en la banda derecha. Arrastró los pies – no se consideró infracción – antes de dar el paso hacia atras para impulsarse y lanzar sobre Ochai Agbaji, de Toronto.
El tiempo expiró con el tiro de Tatum ingresando en el aro.