A falta de tres carreras para que concluya la temporada 2024, la Fórmula 1 confirmó su calendario para el próximo año en todas sus categorías.
Por segunda vez consecutiva, el Gran Circo volverá a tener 24 carreras, pero en esta ocasión, el banderazo de salida no será en Baréin, sino en el Circuito Albert Park de Melbourne, Australia, del 14 al 16 de marzo, tal como se había adelantado el pasado mes de abril.
PUBLICIDAD
Este país albergará la ronda inaugural después de cinco años, debido al retraso de los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita por la celebración del Ramadán, que en 2025 será en marzo. Por tal motivo, las carreras en China (21-23 de marzo) y Japón (4-6 de abril) pasan a ser la segunda y tercera de la campaña, respectivamente; sin embargo, los test de pretemporada, sí, serán en el circuito de Sakhir los días 26, 27 y 28 de febrero.
Mientras tanto, Miami le dará la bienvenida a la Fórmula 1 al continente americano, ya que nuevamente será sede de la primera de tres competencias en Estados Unidos, a realizarse del 2 al 4 de mayo.
El Gran Premio de Hungría (1-3 de agosto), en Budapest, marcará el receso de mitad de temporada luego de 14 rondas. Posteriormente, los motores volverán a resonar en Países Bajos, casa de Max Verstappen, del 29 al 31 de agosto. Como ya es costumbre, el GP de México celebrará su décima carrera consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una fecha cercana al Día de Muertos. Esta vez, del 24 al 26 de octubre, fecha en la que el local Sergio “Checo” Pérez buscará subir al podio una vez más, pues cabe recordar que suma dos terceros lugares (2021 y 2022), aunque en las últimas dos ediciones no pudo repetir la hazaña.
Después de la competencia en territorio azteca, la F1 tendrá una semana de descanso para viajar a Sudamérica y realizar el GP de Brasil en el Circuito de Interlagos.
Luego de las actividades en Sao Paulo, los monoplazas volverán a suelo estadounidense, pero esta vez a Las Vegas, que albergará su tercera edición del 20 al 22 de noviembre, para después retornar a Asia con el Gran Premio de Qatar y finalmente hacer escala en Abu Dabi, donde concluirá la temporada el 7 de diciembre.
Es importante mencionar que, para 2025, la Fórmula 1 mantendrá el formato sprint en seis carreras, comenzando con el circuito de Shanghái, en China. Miami, Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Qatar son el resto de las sedes.