Los Ganduleros de Villalba, Caciques de Orocovis y los Guayacanes de Guayanilla lograron victorias el viernes en la primera jornada de las series finales de sección de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Villalba extendió su racha a seis triunfos consecutivos al apabullar 10-2 a los Jardineros de Aibonito. José ‘Pocholo’ Rivera fue la figura destacada al conectar dos cuadrangulares, remolcar siete carreras y anotar tres. En la lomita, Christopher Rivera trabajó cinco entradas con una carrera inmerecida para llevarse la victoria.
PUBLICIDAD
Por su parte, los Caciques de Orocovis consiguieron su cuarta victoria al hilo tras superar 4-2 a los Maceteros de Vega Alta en la serie final de la sección Central. Tres carreras en la octava entrada marcaron la diferencia, respaldadas por un sólido relevo de Héctor Quiñones, quien lanzó tres entradas sin permitir anotaciones para asegurar el triunfo.
En el Oeste, los Guayacanes de Guayanilla lograron un luchado triunfo 2-1 sobre el Maní de Mayagüez. Gaby Martínez conectó un jonrón clave, mientras que el abridor Wilbert Rodríguez dominó en 6.1 entradas. Jeremie Infante se apuntó el salvamento.
Gigantes y Senadores con victorias en la LBPRC
Los Gigantes de Carolina y los Senadores de San Juan lograron victorias el viernes, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los Gigantes de Carolina superaron a los Leones de Ponce 4-3 en el Estadio Hiram Bithorn. Los Leones hicieron dos carreras en la segunda entrada, pero los Gigantes respondieron con tres en la quinta y una en la séptima.
La victoria fue para Freddie Cabrera (1-0) y la derrota para Harold Cortijo (0-1). Con el resultado, los Gigantes mejoraron su récord a 7-8, mientras que Ponce quedó con 7-6.
PUBLICIDAD
Mientras, los Senadores de San Juan vencieron a los Criollos de Caguas 6-5 en el Estadio Hiram Bithorn. San Juan anotó tres carreras en la tercera entrada y dos más en la octava. Los Criollos hicieron una remontada en la novena, pero no fue suficiente.
La victoria fue para Nick Horvath (1-1), y el salvamento para Cole Paplham. Con el resultado, San Juan mejoró su récord a 8-6, mientras que Caguas cayó a 4-9.