Béisbol

Cubs de Kuilan obtienen el campeonato del “Thanksgiving Baseball”

El partido terminó con la pizarra 4-3

Los Cubs de Kuilan destronaron al Criollos Scout Team en un emotivo encuentro por el campeonato de la categoría “High School” de la cuarta edición del “Thanksgiving Baseball” de béisbol infantil y juvenil celebrado en el parque Manolito Sullivan del Complejo Recreo Deportivo del Este.

El partido terminó con la pizarra 4-3.

El Scout Team venía de ganar de forma invicta el torneo de los últimos dos años.

Esta vez, Kuilan, que tiene de apoderado al ex receptor Yadier Molina, cuyo hijo, Yanuel, juega en primera base y la receptoría con el equipo, abrió una temprana ventaja de 2-0 que amplió a 4-0 con un ramillete de dos vueltas en el sexto episodio.

En la parte baja de esa entrada, sin embargo, el Scout Team reaccionó con tres anotaciones, una impulsada por Javier Carrero y las otras por Josnel Ortiz.

José Silva fue escogido como el MVP y Abdiel Guzmán como el mejor lanzador.

Ambos pertenecen a Kuilan.

“En realidad el propio Yadier es el dirigente, pero, como está dirigiendo en la liga dominicana, yo estuve dirigiendo en este torneo”, dijo Nelson Molina, quien no está emparentado con Yadier aunque es un viejo amigo suyo.

Pero a Nelson no le sorprendió la victoria sobre el Scout Team.

“Sinceramente, sin menospreciarlos, yo sabía que estábamos al mismo nivel que ellos”, dijo sobre el equipo escogido por la Asociación de Escuchas de Puerto Rico. “Aunque la mayoría son del área norte, son muchachos que pertenecen a las distintas academias, de 7 a 8 ya llegaron a acuerdos con universidades y cuatro o cinco más van en esa dirección”.

“Además, salvo cuatro o cinco que serán elegibles para el ‘draft’ de 2026, todos podrían estar en el juego”, añadió.

Por otro lado, en U15 (menos de 15 años), los Criollos de Caguas ganaron el cetro cuando remontaron déficits de 4-1 y 5-3 y anotaron cuatro carreras en la séptima entrada para imponerse 7-5 sobre HR 14.

En el séptimo y último acto, los Criollos, que solo conectaron cuatro hits en el encuentro (por los siete de RA14), aprovecharon el descontrol de los lanzadores de HR 14, y anotaron sus cuatro carreras gracias a cuatro bases por bolas, un pelotazo, un bombo de sacrificio y un solo hit frente al equipo de los estelares peloteros profesionales Henry y Heliot Ramos.

En 10U (menos de 10 años), los Criollos se coronaron campeones tras vencer 16-0 a los Cangrejeros.

Zuliel Claudio y Diego Camacho anotaron dos carreras cada uno por los ganadores.

En 11-12 años, RA12 venció 4-2 a Meta Prime para coronarse campeones.

RA 12, equipo apadrinado por Roberto Alomar, también había vencido a Meta Prime, de Florida 8-7 en la primera ronda.

“Fueron dos juegos muy fuertes”, dijo Cristian Román Gómez, dirigente y apoderado del equipo. “Ellos tienen muy buen equipo”, añadió.

Finalmente, en 13-14 años, los Criollos de Caguas vencieron 9-4 a TBT de Florida.

Ketziel Caraballo fue el lanzador ganador y David Gutiérrez el derrotado.

Por los Criollos, Otoniel Ortiz bateó de 4-2 con una impulsada y Yeniel Ortiz de 2-1 con dos remolcadas.

El evento de béisbol, organizado por Héctor Falero, director de la Unidad de Sóftbol y Béisbol del municipio de Caguas, el torneo ha ido creciendo en impacto e importancia año tras año y esta vez, contó con la participación de 54 equipos, incluyendo 24 de Estados Unidos y uno de la República Dominicana.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último