Baloncesto

“Ni sabía que suspendido estaba”: André Curbelo niega suspensión por “razones de disciplina”

Más temprano, diversos medios noticiosos difundieron la noticia de que la Universidad del Sur de Mississippi había suspendido al canastero puertorriqueño

André Curbelo
André Curbelo Foto: SB Nation

PUBLICIDAD

El canastero puertorriqueño, André Curbelo, acudió esta tarde a sus redes sociales para aclarar que no fue “suspendido indefinidamente” por la Universidad del Sur de Mississippi— conocida también como “Southern Miss”— por “razones de disciplina”.

“Ni sabía que suspendido estaba. Última vez que hablaron conmigo me dijeron ´coge el weekend para pensar lo que quieres hacer, ya que no puedes estar con un pie adentro y otro afuera, y si tienes otras aspiraciones te entendemos y te ayudamos en lo que podamos´”, comenzó explicando Curbelo en una historia en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Continúo: “Hay muchas cosas que aclarar que se harán en su momento desde mi segundo año en Illinois en adelante.

Llevo tratando de complacer y hacer feliz a otros... y para cuándo la felicidad de uno? Al final del día, hay que hacer lo que le guste y haga feliz a uno porque de nada vale jugar y tener todo el dinero del mundo si no eres feliz haciéndolo”.

Más temprano, diversos medios noticiosos difundieron la noticia de que el joven había sido suspendido del equipo de baloncesto universitario.

El año pasado, Curbelo fue suspendido por la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico por incumplir con las reglas de conducta establecidas por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

“Bajo ninguna circunstancia voy a permitir la indisciplina de ningún jugador. ¡Esto es el Equipo Nacional de Puerto Rico! Aquí hay una conducta que respetar y nadie va por encima ni está exento a ser disciplinado. Curbelo está suspendido indefinidamente hasta que yo entienda que valora el privilegio que conlleva ser parte de esta Selección”, estableció el gerente general, Carlos Arroyo, en ese entonces.

PUBLICIDAD

Tras su suspensión de parte de la FBPUR, el jugador reaccionó asegurando que al organismo “le dolió la verdad”.

A través de su cuenta de Instagram, el canastero realizó una publicación donde aseguraba que unas denuncias que hizo sobre las condiciones en las que se encuentra la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador fueron el detonante de su suspensión indefinida en aquél entonces.

“La verdad les dolió, aquí hay jugadores pasando por dolencias, se están jugando 5 juegos corridos y ni tape (cinta adhesiva) a una práctica pueden traer”, expresó en sus redes sociales.

Esta mañana el equipo celebró su victoria en donde el también boricua Neftalí J. Álvarez, hijo del fallecido exponente de música urbana Neftalí Álvarez Núñez, conocido artísticamente como “Pacho El Antifeka”, logró que el equipo de baloncesto de la Universidad en Mississippi consiguiera un triunfo.

El momento se dio cuando el joven puertorriqueño encestó el balón faltando tres segundos para que finalizara el partido, dando la victoria a la USM, que estaba un punto abajo frente a la Universidad de Milwaukee (UWM), como parte de un encuentro de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último