Deportes

Suspenden y multan a peloteros tras pelea en partido de los Cangrejeros vs. Indios

El coach José León de Mayagüez también fue multado

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) suspendió y multó a siete peloteros por demostrar conducta antideportiva durante el partido de béisbol del domingo de los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan

Por parte de los Cangrejeros, la LBPRC anunció que suspendió al guardabosque Johneshwy Fargas por siete juegos y recibió una multa por $1,000. El receptor Brian Navarreto fue suspendido cinco juegos y recibió una multa de $500, al igual que el lanzador David Lebrón.

Mientras que de los Indios suspendieron y multaron al lanzador Carlos Espinosa. Este fue suspendido cinco juegos de suspensión y recibió una multa de $500.

El lanzador Héctor Hernández fue suspendido de dos juegos y recibió una multa de $300, así como el guardabosque Anthony García y el lanzador Ronnie Williams.

El coach José León de Mayagüez fue multado por $150.

“Incidentes como este en el terreno de juego son lamentable, desafortunado y preocupante para todos los que componemos la LBPRC y no es el tipo de espectáculo que queremos llevar a la fanticada especialmente cuando hay niños. Tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que tenemos en ofrecer un espectáculo de altura, calidad y civismo”, dijo Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC. “Por tal motivo las medidas de disciplina que he tomado hoy son reflejos de la seriedad de este asunto y de acuerdo a nuestro estatuto y reglamento de nuestra LBPRC. Estoy seguro que las gerencias de los equipos, sus dirigentes y coaches nos apoyen en este esfuerzo”, añadió.

Como parte del proceso, los peloteros sancionados tienen el derecho de apelación. No obstante, la LBPRC le advirtió a los peloteros que cualquier otro incidente de conducta de este tipo podrá conllevar a sanciones mayores.

Resumen del partido

Los Indios de Mayagüez cayeron por partida doble el domingo, ante los Cangrejeros de Santurce con pizarra 3-0 y 8-3 como parte de un doble choque celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

A pesar del resultado, la tribu sigue de líder del torneo invernal boricua con marca de 10-7, mientras, Santurce sube a la cuarta posición con foja de 8-8.

A primera hora, los santurcinos contaron con una gran labor monticular de David Lebrón que lanzó por espacio de cinco entradas, amarrando la ofensiva mayagüezana y así apuntarse su primer triunfo de la temporada.

Los locales rompieron el hielo en la quinta entrada con sencillo remolcador de Jack López que trajo las primeras dos vueltas del partido.

Santurce rayó una más en el sexto acto con elevado de sacrificio de Yadiel Rivera que remolcó a Henry Ramos desde la antesala.

El derecho Carlos Espinosa cargó con el revés al lanzar cinco entradas, permitió dos carreras y abanicó a ocho contrincantes. Jordan Johnson se apuntó su tercer salvamento del año al lanzar la última entrada.

A segunda hora, un ramillete de cuatro carreras en el cierre del segundo acto, fue el puntillazo para que los capitalinos no miraran atrás en el marcador y le propinaron la quinta derrota consecutiva a la tribu.

Con el tránsito lleno de crustáceos, un boleto gratis a Rubén Castro trajo la primera vuelta del partido. Acto seguido un engaño del lanzador mayagüezano, Garret Schilling dio paso a la segunda carrera de los locales.

Con hombres en posición de anotar, Roy Morales pegó sencillo al bosque izquierdo que remolcó dos más para la causa santurcina.

Schilling cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos entradas lanzadas. Juan Echevarría se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar dos y un tercio de entradas, abanicando a tres contrincantes.

El próximo compromiso de los Indios será el miércoles, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último