Scottie Scheffler regresó de un descanso de dos meses y nada cambió. Conquistó el Hero World Challenge el domingo con un ronda de 63, 9 bajo par, e igualó el récord del torneo en el Club de Golf Albany y ganó por seis golpes.
Scheffler, el primer jugador desde Tiger Woods en 2009 en pasar un año calendario completo como número 1 del mundo, ganó por novena vez en 21 participaciones, un recuento que incluyó un segundo título en el Masters, una medalla de oro olímpica y la FedEx Cup.
PUBLICIDAD
Comenzó la ronda final un golpe detrás de Justin Thomas, tomó la delantera en el hoyo 3, par-5, y se mantuvo al frente con un putt para birdie de 50 pies en el 4 y nunca miró atrás.
Tom Kim intentó mantenerse cerca hasta que falló un putt para par de 19 pulgadas en el hoyo 11, par-5. Hizo birdie en el 18 para ronda de 68 y fue subcampeón cuando Thomas, cuyas débiles esperanzas terminaron bogeys al final. terminó con ronda de 71 y fue tercero.
Scheffler cerró su tarjeta con 263 golpes, 25 bajo par, para igualar el récord del torneo en Albany, establecido por primera vez por Bubba Watson en 2015, y su victoria por seis golpes fue la más grande en los nueve años que el torneo navideño de Tiger Woods se ha celebrado en las Bahamas.
Jordan Spieth tiene los récords del torneo para la puntuación de 72 hoyos (262) y margen (10 golpes) el año que se celebró en Isleworth en 2014.
“Muy satisfactorio”, dijo Scheffler. “Hice muchas cosas buenas hoy en el campo. Se siente bien tomar un descanso y volver a jugar un golf realmente sólido”.
Ya el mejor en el golf, Scheffler trajo un nuevo agarre de putt “claw” al Hero World Challenge en un intento de mejorar aún más. Usó el agarre en putts de aproximadamente 15 pies hacia adentro, y terminó la semana tercero en la estadística clave de putting contra un campo de 20 hombres.