Los Indios de Mayagüez contarán esta tarde con el regreso del receptor con experiencia en las Grandes Ligas, Martín “Machete” Maldonado, cuando se enfrenten a los Leones de Ponce en el estadio Francisco Montaner de la Ciudad Señorial.
Maldonado, que no ve acción en la pelota invernal boricua desde la temporada 2016-17, estará detrás del plato y bateando séptimo en la alineación.
PUBLICIDAD
El receptor naguabeño, que cuenta con 14 años de experiencia en las mayores con promedio de bateo de .203 con 115 cuadrangulares y 372 carreras empujadas, logró su primer campeonato de Serie Mundial en el 2022 con los Astros de Houston y se convirtió en el primer jugador nativo de los mayagüezanos en obtener un guante de oro de las Grandes Ligas en el 2017.
Maldonado afirmó que llevaba un tiempo buscando la oportunidad de regresar a jugar frente a su gente de Mayagüez, pero la cantidad de juegos postemporada en las mayores imposibilitaron ese regreso.
“Llevo par de años buscando la manera de regresar a Mayagüez para poder jugar, pero tantos juegos de playoffs acá en las mayores me imposibilitaron ese regreso”, sostuvo.
El receptor que ahora se convierte en una pieza veterana en el equipo occidental, buscará llevar esa experiencia no tan solo detrás del plato si no a la nueva generación de jugadores jóvenes que se están abriendo paso dentro de la organización mayagüezana.
“Hoy y luego de tantos años podré devolver los consejos que muchos jugadores como Julius Matos, Luis “Wicho” Figueroa y Stephen Morales, por mencionar algunos, me dieron en sus mejores momentos y que mejor que ahora poder pasar esa veteranía a los muchachos para así conseguir nuevamente el campeonato para mi gente de Mayagüez”, finalizó.
Previo a su regreso a la pelota boricua, Maldonado tuvo una breve participación en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con los Leones del Escogido, donde en 10 partidos registró promedio de .110 con 2 vuelacercas y tres carreras empujadas.