Víctor Wembanyama fue a un parque en la ciudad de Nueva York y jugó uno a uno con aficionados en la mañana del sábado, incluso perdió un par de partidos.
Esta vez, dejó el balón y el canasto, y se puso a jugar ajedrez.
PUBLICIDAD
Antes de que los Spurs de San Antonio dejaran Nueva York para volar a Minnesota, Wembanyama hizo un llamado en las redes sociales: "¿Quién quiere encontrarse conmigo en la esquina suroeste del parque Washington Square para jugar ajedrez? Estoy allí”, escribió Wembanyama.
Eran las 9:36 a.m. La gente comenzó a llegar casi de inmediato.
El parque Washington Square es un lugar conocido para el ajedrez en Nueva York — Bobby Fischer, entre otros, ha jugado famosamente allí, y ha sido un lugar utilizado para varias escenas de películas que presentan el juego.
Wembanyama estuvo allí durante una hora bajo la lluvia, desde aproximadamente las 10 hasta las 11 a.m. Jugó cuatro partidos, ganando dos y perdiendo dos antes de partir para tomar el vuelo de los Spurs.
Wembanyama había estado intentando encontrar un lugar para jugar ajedrez durante la mayor parte del tiempo del equipo en Nueva York —los Spurs jugaron contra los Knicks en Navidad y ganaron en Brooklyn el viernes. El horario nunca se alineó, hasta el sábado por la mañana. Y, a pesar del mal tiempo, se abrigó para hacerlo posible.
PUBLICIDAD
Posó para fotos con un par de docenas de personas que se presentaron, desafiando una mañana de lluvia fría para jugar ajedrez con una de las mayores estrellas de la NBA.
“Necesitamos un torneo de ajedrez solo para jugadores de la NBA, los ingresos van a la caridad de elección del ganador”, escribió en las redes sociales después de que su viaje de ajedrez terminara.
Wembanyama promedia 25.2 puntos y 10.1 rebotes esta temporada, su segunda en la NBA después de ganar el novato del año la temporada pasada.