La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) suspendió al alero de los Mavericks de Dallas, Naji Marshall, por cuatro partidos y al pívot de los Suns de Phoenix, Jusuf Nurkic, por tres, debido a su participación en una pelea durante el partido del viernes por la noche.
Mientras que, el alero de Dallas, P.J. Washington, recibió una suspensión de un partido. Todas las sanciones, anunciadas el sábado, se aplicarán sin goce de sueldo.
Nurkic fue sancionado por una falta ofensiva mientras era marcado por Daniel Gafford con 9:02 minutos restantes en el tercer cuarto antes de que la riña se intensificara rápidamente. Nurkic confrontó a Marshall antes de lanzarle un golpe a la cabeza y luego Marshall respondió con un puñetazo. Washington derribó de inmediato a Nurkic por medio de un empujón, antes de que los participantes en el altercado fueran separados.
La NBA indicó que Marshall “intentó provocar a Nurkic de manera hostil en el corredor fuera de los vestuarios”.
Los tres fueron expulsados del encuentro. Los Mavericks ganaron 98-89.
“Sólo nos protegimos unos a otros, eso fue lo que ocurrió”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Las emociones pueden desbordarse, así que nuestros chicos se protegen mutuamente. Hablamos sobre ello y esta noche se demostró”.
Marshall y Washington estarán fuera para el partido del sábado contra los Trail Blazers. La suspensión de Nurkic también comienza el sábado cuando los Suns enfrenten a los Warriors.