EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Ezekiel Elliott estuvo en el campo de entrenamiento de los Chargers de Los Ángeles el martes, después de que el veterano corredor firmó un convenio con el equipo de prácticas.
Elliott fue dado de baja por los Cowboys de Dallas el 31 de diciembre, para dejarlo en posibilidades de firmar con un equipo que estuviera por avanzar a los playoffs y que buscara a un corredor experimentado.
PUBLICIDAD
Los Chargers (11-6) son quintos preclasificados de la Conferencia Americana y abrirán los playoffs en Houston el sábado en un partido de la ronda de comodines.
El entrenador Jim Harbaugh dijo que todavía tiene algunos “moretones” de Elliott pese a sus intentos por idear maneras de detenerlo. No funcionó en 2015 cuando Harbaugh estaba en su primera temporada en Michigan, ya que Elliott corrió para 214 yardas y dos touchdowns en la victoria de Ohio State por 42-13.
“Los competidores son bienvenidos. Es genial verlo. Está aquí y comenzará a trabajar hoy”, dijo Harbaugh.
Hay otro rostro familiar para Elliott en el vestuario de los Chargers. Joey Bosa fue compañero de cuarto de Elliott durante sus primeros dos años en Ohio State, incluyendo la temporada del campeonato nacional de 2014.
Ambos fueron seleccionados en el draft de 2016 cuando Bosa fue elegido en la tercera posición general por los Chargers y Elliott fue reclutado un lugar después por los Cowboys.
PUBLICIDAD
En 15 partidos de la presente campaña, Elliott realizó sólo 74 acarreos para 226 yardas. Tuvo un promedio de 3,1 yardas por acarreo.
Fueron los peores números en su carrera. El dos veces campeón de acarreos de la NFL tiene 9.130 yardas y 74 touchdowns por tierra en nueve temporadas.
Está por verse si puede recuperar algo de su nivel para el sábado.
J.K. Dobbins es el corredor titular de los Chargers y proporciona una chispa a su ataque terrestre. Los Ángeles promedia 121,8 yardas por tierra y 4,1 yardas por acarreo con Dobbins en la alineación, en comparación con las 74,8 yardas por partido y 3,6 yardas por acarreo durante los cuatro duelos que se perdió debido a una lesión de rodilla.
Dobbins corrió para un máximo de carrera de 905 yardas con nueve touchdowns por acarreo durante la temporada regular. Ha combinado 139 yardas en 37 acarreos y un touchdown durante victorias en Nueva Inglaterra y Las Vegas desde que salió de la lista de lesionados.
Gus Edwards se perdió los últimos dos duelos de la temporada regular con una lesión en el tobillo, pero estuvo de vuelta en el campo de práctica el martes. Hassan Haskins y Kimani Vidal también están en la lista activa.
Incorporar a un corredor veterano entrando a los playoffs está empezando a convertirse en la norma.
Lo mismo ocurrió la temporada pasada cuando Dalvin Cook fue cortado por los Jets de Nueva York y jugó por Baltimore en una victoria en la ronda divisional sobre Houston.
A fin de hacer espacio para Elliott, los Chargers liberaron al receptor abierto Laviska Shenault del equipo de prácticas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.