KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes tenía en mente los playoffs incluso mientras esperaba la llegada de su tercer hijo. El quarterback de los Chiefs dijo el martes que su esposa, Brittany, le permitió ver algunos de los juegos de comodines el domingo mientras esperaban que ella diera a luz. Finalmente nació su segunda hija, a la que llamaron Golden Raye, uniéndose a su hija de 3 y su hijo de 2 años.
“Brittany lo hizo increíble”, dijo Mahomes antes de dirigirse a entrenar para el partido de la ronda divisional del sábado contra Houston, que eliminó a los Chargers en la ronda de comodines. “Ha sido genial dar la bienvenida a otra niña a la familia y ver cómo reaccionaron mis otros hijos a ella, y tener una hermanita y cosas así. Ha sido muy divertido.
PUBLICIDAD
“Y”, agregó Mahomes, “fue genial que el fútbol estuviera en la televisión mientras estaba en el hospital, así que pude ver un poco”.
Mahomes, quien se describe a sí mismo como un fanático del fútbol, estaba contento de que el calendario funcionara a su favor. Los Chiefs aseguraron el primer sembrado y un descanso en la primera ronda antes de su juego de la Semana 18 en Denver, que Mahomes se perdió junto con muchos de sus mejores jugadores. Eso significó que pudo concentrarse en la llegada de su hijo en lugar de preocuparse por un oponente en la primera ronda de los playoffs.
Cuando le preguntaron si el bebé número 3 fue más fácil que los primeros dos, Mahomes ofreció una sabia respuesta de esposo convertido en padre: “Ni siquiera quiero decir eso porque, como, Brittany está haciendo todo”.
“Fue genial que obtuviéramos el descanso, solo porque realmente puedes concentrarte en estar en el hospital, estar en el momento”, agregó. “Es un momento especial que muchos padres y madres experimentan. Y no olvidas esas cosas”.
Ahora, el dos veces MVP de la NFL puede concentrarse en crear más recuerdos. Los Chiefs están tratando de convertirse en el primer equipo en ganar tres Trofeos Lombardi consecutivos. Eran favoritos tempranos por 8 1/2 puntos para vencer a los Texans, según la casa de apuestas BetMGM, y tienen las segundas mejores probabilidades de ganar el Super Bowl detrás de Detroit, el sembrado principal en la NFC.
PUBLICIDAD
“Cada año es especial”, dijo Mahomes. “Obviamente quieres ganar tres seguidos y construir esos recuerdos con los chicos y la comunidad. Pero cada año es especial. Y cuando miro atrás a todos los diferentes Super Bowls que hemos ganado, recuerdo momentos especiales que hemos tenido y juegos especiales que hemos tenido. Así que, intentaremos hacer lo mismo este año”.
Los Chiefs vencieron a los Texans el fin de semana antes de Navidad, parte de un tramo agotador en el que ambos jugaron tres veces en 11 días. Y han ganado cuatro seguidos sobre Houston desde los playoffs de 2020, cuando se quedaron atrás 24-0 en un juego de ronda divisional en el Arrowhead Stadium pero se recuperaron para una victoria de 51-31, y luego ganaron el primer Super Bowl de Mahomes.
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo que la semana de descanso, y realmente, más de tres semanas de descanso para los jugadores más importantes que se sentaron en el juego en Denver, ha dejado a su equipo tan saludable como ha estado toda la temporada de cara a su apertura en los playoffs.
“Ellos tienen buenas actitudes”, dijo Reid. “Estuvieron aquí la semana pasada y hicieron un buen trabajo con eso. Incluso en los días libres, muchos de ellos vinieron. Pero están emocionados. Saben que están jugando contra un buen equipo de fútbol”.
NOTAS: El CB Jaylen Watson (tobillo roto) podría jugar el sábado por primera vez desde que se lesionó el 20 de octubre contra San Francisco. “No estoy diciendo que pueda jugar un juego completo”, advirtió Reid, “pero creo que tiene una oportunidad de jugar seguro”. ... Los Chiefs planean rotar a Joe Thuney y D.J. Humphries en la práctica antes de decidir un titular en el tackle izquierdo. Thuney se desplazó desde la posición de guardia hacia el final de la temporada con Mike Caliendo reemplazándolo mientras los Chiefs intentaban proteger mejor el lado ciego de Mahomes. Pero eso fue mientras Humphries estaba lidiando con una lesión en el tendón de la corva, y estará saludable para el sábado. “Voy a ver cómo va esta semana”, dijo Reid.