Patrick Mahomes lanzó para 177 yardas y un touchdown, la mayoría hacia Travis Kelce, y los Chiefs de Kansas City vencieron el sábado 23-14 a los Texans de Houston para avanzar al juego de campeonato de la AFC por séptima temporada consecutiva.
Con su novia Taylor Swift y la estrella de la WNBA Caitlin Clark observando desde un palco, Kelce realizó siete recepciones para 117 yardas y un touchdown, ayudando a los Chiefs (16-2) a mantener vivo su sueño de ganar un tercer título consecutivo del Super Bowl, algo sin precedentes.
PUBLICIDAD
Los Chiefs son el cuarto equipo en la historia de la NFL que, después de ganar consecutivamente los Trofeos Lombardi, avanza al juego de título de la conferencia, y los tres anteriores perdieron. Intentarán cambiar esa tendencia en el Estadio Arrowhead el próximo fin de semana contra los Bills o los Ravens, quienes juegan el domingo en Buffalo por la oportunidad de destronar a los campeones defensores.
Mahomes mejoró a 16-3 en los playoffs, empatando a Joe Montana con la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la NFL detrás de Tom Brady, y tiene un récord de 7-0 en la ronda divisional. Mahomes también ayudó a Andy Reid a convertirse en el cuarto entrenador de la NFL con 300 victorias en su carrera.
Mientras tanto, los Texans (11-8) nunca han ganado en seis juegos divisionales. Dos veces han perdido contra Kansas City.
El quarterback de Houston, C.J. Stroud, lanzó para 245 yardas pero fue capturado ocho veces. Joe Mixon, quien estaba en duda para jugar debido a una lesión en el tobillo, atrapó un par de pases mientras corría para 88 yardas y un touchdown.
El pateador de los Texans, Kai’imi Fairbairn, falló un intento de gol de campo de 55 yardas, un intento de punto extra y tuvo otro intento de gol de campo bloqueado con 1:46 restantes, lo que habría mantenido vivas las esperanzas de remontada de Houston al convertirlo en un juego de una sola posesión.