El exbaloncelista puertorriqueño y leyenda de la selección nacional de Puerto Rico, José “Piculín” Ortiz Rijos, está “mejorando” tras ser intervenido quirúrgicamente en relación a su cáncer colorrectal, así lo confirmó su esposa mediante declaraciones escritas.
“Quiero compartir que mi esposo José ´Piculín´ Ortiz continúa hospitalizado, pero, gracias a Dios, está mostrando una gran mejoría. Está respondiendo muy bien a los medicamentos y al tratamiento postoperatorio. Se encuentra conversador, como siempre, y está siguiendo una dieta líquida de forma adecuada. Por ahora, seguirá bajo el cuidado médico para asegurar su recuperación completa”, detalló Sylvia Ríos.
PUBLICIDAD
La mujer además agradeció las muestras de cariño de los seguidores del legendario canastero del quinteto nacional.
“Les agradezco, de corazón, todas las muestras de cariño y las oraciones que nos han enviado. Se las he compartido a José y les aseguro que eso le ha dado muchísimo ánimo en este proceso. Gracias por mantenerlo en sus pensamientos y acompañarnos con tanto amor”, agregó.
El pasado jueves, se informó que Ortiz Rijos estaba hospitalizado, luego de la operación. Asimismo indicaron que el boricua “está consciente y alerta, en total reposo y bajo el cuidado de su equipo médico y de Ríos.
“Desde su diagnóstico, ´Piculín´ ha compartido su proceso abiertamente. Ahora, su principal enfoque es su recuperación, y en su momento, continuará haciéndolo con la misma transparencia y honestidad que siempre lo ha caracterizado”, añadían las expresiones escritas.
Finalmente, la familia Ortiz Ríos solicitó espacio durante el proceso de salud.
Fue en noviembre de 2023 que el también empresario reveló a través de un video en las redes sociales que fue diagnosticado con la enfermedad. Desde ese momento, se mostró “positivo” y aprovechó para hacerle un llamado a las personas entre los 45 a 50 años que no tengan miedo a realizarse una colonoscopia.