Las Vegas anunció el sábado a Pete Carroll como su nuevo entrenador y los Raiders esperan que, incluso siendo el entrenador principal más viejo de la NFL a sus 73 años, pueda proporcionar estabilidad a una organización que la necesita urgentemente.
El equipo y Carroll acordaron el viernes en principio un contrato de tres años con una opción de un año adicional por parte del equipo, le informó a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.
PUBLICIDAD
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el contrato no había sido finalizado en ese momento.
El club no anunció los términos del acuerdo.
Antes de enviar su comunicado de prensa, los Raiders publicaron en X una foto de goma de mascar con su instalación de práctica cubierta al fondo. Carroll es conocido por mascar chicle en las líneas laterales.
Carroll reemplaza a Antonio Pierce, quien fue despedido después de registrar una marca de 4-13 en su primera temporada completa. Pierce tuvo un registro de 5-4 como entrenador interino en 2023 después de reemplazar a Josh McDaniels.
Los Raiders esperan que Carroll pueda repetir su éxito en Seattle, donde llevó a los Seahawks a dos apariciones en el Super Bowl. Ganaron todo en la temporada 2013 y estuvieron a una intercepción en la zona de anotación de lograr el bicampeonato.
PUBLICIDAD
Pasó 14 temporadas con los Seahawks, con un registro de 137-89-1.
Carroll se convierte en el decimocuarto entrenador del equipo desde que Jon Gruden fue traspasado a Tampa Bay en 2002. Es el quinto entrenador, incluyendo aquellos en un rol interino, desde que los Raiders se mudaron a Las Vegas en 2020.
Carroll inició su carrera como entrenador principal en la NFL con los Jets de Nueva York en 1994, con un registro de 6-10. Tuvo foja de 27-21 en tres temporadas con los Patriots de 1997 a 1999 y se unió a Seattle en 2010 después de nueve temporadas en el ámbito universitario con la Universidad del Sur de California. Lideró a los Trojans de 2004 a un campeonato nacional y también al título nacional de la AP en 2003.
En total, Carroll tiene un registro de 170-120-1 en la NFL.
Se convertirá en el tercer entrenador desde 1940 en liderar al menos cuatro equipos, uniéndose a Bill Parcells y Marty Schottenheimer.