Eagles y Chiefs no se inmutan ante el extravagante inicio del Super Bowl

NUEVA ORLEANS (AP) — Antes de que Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs de Kansas City se enfrenten a Jalen Hurts, Saquon Barkley y los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl, tendrán que enfrentarse repetidamente a los medios de comunicación.

La frenética semana arranca con la noche inaugural del Super Bowl, un acto estrafalario que podría abrumar a los equipos que no están acostumbrados a un ambiente circense.

Pero los Chiefs han estado presentes cinco veces en los últimos seis años y los Eagles regresan después de casi vencer a Kansas City en 2023.

Ambos equipos tienen muchos jugadores nuevos, pero ninguno debería reaccionar perturbado por preguntas extrañas o solicitudes inusuales, algo común en este espectáculo mediático. A los chicos les pedirán que bailen, realicen actos tontos y algo más. Alguien podría volver a mencionarle a Mahomes que no tiene un físico musculoso. Kelce escuchará mucho sobre su novia Taylor Swift y su hermano mayor Jason, ya retirado y jugó para los Eagles cuando los equipos se enfrentaron hace dos años.

Sí, esta fue la noche donde una reportera apareció con un vestido de novia y velo y le propuso matrimonio a Tom Brady en Arizona en 2008. El quarterback declinó cortésmente.

Las tácticas y estrategias del fútbol pasan a un segundo plano durante la primera noche.

El día de los medios ha evolucionado de un evento diurno que se realizaba los martes a un espectáculo en horario estelar en vivo y con entradas, transmitido por televisión nacional. Más de 6.000 miembros de medios procedentes de 26 países fueron acreditados para cubrir el primer Super Bowl en Las Vegas el año pasado.

Se trata del 11mo Super Bowl en Nueva Orleans y el primero desde que los Ravens de Baltimore vencieron a los 49ers de San Francisco 49ers en 2012.

Los Chiefs quieren hacer historia, con el objetivo de convertirse en el primer equipo de la NFL en consagrarse tres veces consecutivas en la era del Super Bowl. Los Eagles buscan el segundo trofeo Vince Lombardi de la franquicia.

Ambos equipos llegaron el domingo y cada jugador y entrenador estará disponible para los medios durante una hora el lunes por la noche. Un grupo selecto de jugadores, incluidos los entrenadores en jefe y los mariscales de campo, también tendrán sesiones con los medios el martes, miércoles y jueves.

Debido al apretado calendario, la mayor parte de la preparación se completó la semana pasada. Los planes de juego ya quedaron esbozados y ambos equipos realizaron prácticas normales porque esta semana no será rutinaria.

“La mayor parte de ese trabajo se realiza esta semana”, dijo el entrenador de los Chiefs Andy Reid la semana pasada. “Sé que es un período de dos semanas antes del juego, pero una vez que llegas a Nueva Orleans es un poco caótico, así que quieres asegurarte de ocuparte de los asuntos ahora”.

El entrenador de los Eagles Nick Sirianni dijo que ha hecho algunas modificaciones en el plan de trabajo después de su primer viaje al Super Bowl, pero no entró en detalles.

“Unos cuantos ajustes con cosas que haremos de manera diferente, y un par de cosas que permanecerán igual. Por supuesto, cada vez que pasas por cualquier situación así, tomas notas de eso y tratas de mejorar de cada circunstancia por la que pasas”, indicó.

Alguien que estará en el foco de la atención esta semana será el coordinador ofensivo de los Eagles Kellen Moore, uno de los principales candidatos para convertirse en el entrenador en jefe de los Saints. Moore no podrá aceptar el trabajo hasta después del Super Bowl, pero tiene que estar armando un equipo de ayudantes mientras se concentra en la tarea que tiene entre manos.

Mantenerse enfocado será una prioridad para todos en ambos equipos. Evitar distracciones, especialmente la primera noche, podría marcar el tono para ganarlo todo el domingo.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último