NUEVA ORLEANS (AP) — El enfrentamiento del Super Bowl entre Filadelfia y Kansas City no carece de estrellas.
Patrick Mahomes y Travis Kelce están entre los jugadores más reconocidos de la NFL gracias a su excelente juego, numerosos comerciales y Taylor Swift, la estrella pop que es novia de Kelce. Los Chiefs se han convertido quizás en la franquicia más reconocida de la liga gracias a su reciente dinastía.
PUBLICIDAD
Los Eagles también han sido protagonistas en la cúspide de la NFL en las últimas temporadas, con jugadores destacados como Saquon Barkley, Jalen Hurts y A.J. Brown como foco de la atención.
Pero si la historia es alguna indicación, algunos jugadores menos conocidos podrían tener un gran impacto en el Super Bowl el domingo.
Mecole Hardman atrapó el pase del touchdown decisivo para Kansas City en el tiempo extra de la victoria del año pasado sobre San Francisco. Kadarius Toney logró la recepción de touchdown y un largo retorno de despeje que resultó crucial en la victoria sobre los Eagles hace dos años.
Ese ha sido el caso a lo largo de la historia del Super Bowl, ya sea con ganadores del MVP no tan conocidos como Larry Brown, Dexter Jackson o Malcolm Smith; el 'pick-6' de Jack Squirek para los Raiders en el Super Bowl 18 contra Washington; las 204 yardas por tierra de Timmy Smith en su primer jugador de titular para Washington contra Denver en el Super Bowl 22; o la atrapada del casco de David Tyree que ayudó a los Giants a estropear el intento por una temporada perfecta de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 42.
Aquí hay algunos jugadores que podrían desempeñar ese papel el domingo:
PUBLICIDAD
Mientras Jalen Carter acapara mucha atención en la defensa de los Eagles, Williams ha tenido una excelente cuarta temporada en la NFL y debería tener la oportunidad de aprovechar un duelo muy favorable. Williams fijó un récord personal de cinco derribos en la temporada regular y ha logrado seis presiones en los primeros dos juegos de playoffs, según Pro Football Focus.
Williams acabaría enfrentando a Mike Caliendo, el lineman más débil de Kansas City, jugando como guardia izquierdo después de que el All-Pro Joe Thuney pasara a tackle hacia el final de la temporada.
Chris Jones es la estrella de la línea defensiva de Kansas City, pero Danna tuvo un papel importante en el juego del título de la AFC contra Buffalo. Tuvo cinco presiones en 16 pases contra los Bills, según NFL NextGen Stats. Fue su juego más productivo como cazador. También forzó un balón suelto en su único derribar y podría necesitar otro gran juego el domingo para que Kansas City pueda frenar a los Eagles.
Barkley recibe la atención de las defensas contrarias, pero eso podría proporcionar una oportunidad para que uno de sus suplentes brille. Gainwell sumó 181 yardas por tierra en tres juegos de playoffs hace dos años y tuvo un retorno de kickoff de 44 yardas en la ronda divisional contra los Rams.
Gainwell podría tener el papel de Corey Clement, quien surgió de la nada para destacar en la victoria de Filadelfia en el Super Bowl 52 contra Nueva Inglaterra con 100 yardas recibidas y un touchdown.
El safety de segundo año tuvo nueve tacleadas y forzó un balón suelto en el juego del título de la AFC contra Buffalo y será vital el domingo para asegurarse de que Barkley no tenga muchas carreras largas. Conner ha sido fuerte contra la carrera con una tasa de parada del 12% en jugadas de acarreo, la mejor entre todos los defensive backs con 100 snaps esta temporada, según NextGen stats.
Conner también es un efectivo cazador con 11 presiones en 36 carreras, según NextGen stats.
Blankenship tiene 24 tacleadas, un balón suelto forzado y una recuperación de balón en lo que va de esta postemporada y parece tener un don para protagonizar jugadas de impacto. Logró cuatro intercepciones en la temporada regular, con tres llegando en momentos clave en la segunda mitad para ayudar a preservar victorias.
Con las defensas concentradas en Kelce, Gray ha encontrado espacio para operar en el centro del campo cuando Kansas City utiliza múltiples tight ends. Estableció máximos en su carrera esta temporada con 40 recepciones para 437 yardas y cinco touchdowns y podría ser necesario nuevamente, especialmente en la zona roja, si los Eagles usan múltiples defensores para neutralizar a Kelce.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.