NUEVA ORLEANS (AP) — Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs de Kansas City están a la caza de algo histórico y hasta de algunos de los récords de Taylor Swift.
Saquon Barkley, Jalen Hurts y los Eagles de Filadelfia se interponen en su camino.
Los Chiefs (17-2) intentarán convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos cuando se enfrenten a los Eagles (17-3) el domingo en el Superdome.
Es la revancha del duelo de hace dos años, cuando Hurts casi llevó a los Eagles a un campeonato solo para ver cómo Mahomes se lo arrebataba al liderar una remontada de Kansas City para ganar 38-35, con un gol de campo de 27 yardas de Harrison Butker cuando quedaban ocho segundos en el reloj
Mahomes llevó a los Chiefs a una victoria en tiempo extra contra San Francisco en otra revancha del Super Bowl el año pasado. Ahora, están preparados para lograr un triplete, una palabra que el entrenador Andy Reid esquiva.
“Creo que la única vez que lo he escuchado decirlo es a los medios cuando ustedes le preguntan sobre ello”, dijo Mahomes. “Está muy pendiente de que estemos haciendo bien las cosas en los entrenamientos”.
Reid ganó más partidos que cualquier otro entrenador en la historia de la franquicia durante sus 14 temporadas en Filadelfia, pero no pudo salir victorioso en el partido cumbre, con una marca de 1-4 en juegos de campeonato de la Conferencia Nacional, y perdió un Super Bowl contra los Patriots.
Se fue a Kansas City después de que los Eagles lo despidieran tras la temporada de 2012 y ha armado una dinastía gracias a Mahomes, Kelce, Chris Jones y otros.
“No tienes tiempo para pensar en todo eso”, dijo Reid sobre el triplete. “Estás concentrado en el trabajo que tienes aquí y eso es jugar contra un gran equipo de los Eagles”.
Jones, el tackle defensivo tres veces All-Pro, hizo eco del punto de vista de su entrenador.
“No hablamos de ningún triplete”, dijo Jones. “Creo que para eso estamos aquí. Lo entendemos. Sabemos que queda un juego más y podemos cumplir nuestro objetivo. Nuestro enfoque principal es asegurarnos de estar preparados para los Eagles”.
No importa lo que digan los Chiefs, todos los demás están hablando de ello. Ningún equipo lo ha logrado en la era del Super Bowl, aunque los Packers de Green Bay ganaron un campeonato de la NFL en 1965 y luego conquistaron los primeros dos Super Bowls.
Kelce encendió la conversación sobre el triplete el año pasado cuando dijo que el objetivo del equipo era ganar tres.
“Esta va a ser nuestra prueba más grande hasta ahora”, dijo Kelce. “Tienen muchos jugadores excelentes, pero lo más importante es que juegan muy bien juntos. Puedes ver su comunicación. Puedes ver la responsabilidad que tienen, especialmente en la secundaria. Eso no va a hacer mi trabajo más fácil”.
Estos Eagles son diferentes al grupo que casi venció a Kansas City en Arizona hace dos años.
Tienen al jugador más dinámico de la NFL. Barkley corrió para 2.447 yardas con siete touchdowns de más de 60 yardas en la temporada regular y los playoffs.
“El objetivo siempre ha sido ganarlo, no solo llegar aquí”, dijo Barkley.
Perder ante los Chiefs hace dos años solo motivó aún más a Hurts. Está determinado a levantar un trofeo Lombardi e incluso tenía una foto de él saliendo del campo con el confeti rojo y amarillo de Kansas City cayendo a su alrededor como fondo en su teléfono.
“Ha sido algo que motiva mucho", señaló Hurts sobre esa derrota. “Encendió una llama, encendió un fuego en mí, y tener esta oportunidad de nuevo es exactamente por lo que trabajas”.
Hurts, Barkley, A.J. Brown, DeVonta Smith y una línea ofensiva dominante constituyen un gran desafío para el coordinador defensivo de los Chiefs Steve Spagnuolo.
Los Eagles también tienen la defensa número uno de la liga, con ocho titulares nuevos desde 2022 y el coordinador defensivo Vic Fangio.
El linebacker Zack Baun y los cornerbacks novatos Quinyon Mitchell y Cooper DeJean, además de Jalen Carter y Nolan Smith, han transformado una unidad defensiva que se desmoronó la temporada pasada.
“Tenemos la suerte de tener a Steve Spagnuolo, pero les digo que Vic es otro grande", señaló Reid. “Es alguien muy inteligente que ha sobrevivido mucho tiempo en esta liga. Lo ha demostrado con el paso del tiempo y goza dee la confianza de sus jugadores”.
Si los Chiefs ganan, Reid y Mahomes estarán un paso más cerca de Bill Belichick y Tom Brady. Están a mitad de camino de los seis títulos que Belichick y Brady ganaron juntos en Nueva Inglaterra y Mahomes aún está a cuatro de los siete anillos de Brady.
“Estoy tratando de ser el mejor Patrick Mahomes que puedo ser. Eso es obviamente un objetivo de cualquiera: ser el mejor en su profesión, pero para hacer eso, tienes que ser el mejor que puedas ser todos los días”, afirmó Mahomes. “Cuando termine con el fútbol americano, si dejo todo en el emparrillado, como siento que lo he hecho hasta ahora, en cuanto a esfuerzo y mentalidad, estaré feliz con los resultados”.
Una victoria para Kansas City también le daría a Kelce su cuarto anillo, el mismo número de premios Grammy que Swift, su novia, ha ganado por el mejor álbum. En total, Kelce tiene 18 victorias en los playoffs y la estrella pop suma 14 Grammys.
“Ella está allí siendo la superestrella que es y nunca aceptando un no por respuesta y siempre trabajando duro. Definitivamente tengo que igualar esa energía”, dijo Kelce.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
___