Béisbol

Guerrilleros de Río Grande logran la Copa Caridura de Béisbol

Los Guerrilleros de Río Grande se coronaron el pasado fin de semana con la Copa Caridura de Béisbol, dedicada al fallecido exalcalde Fajardo.

Los Guerrilleros de Río Grande se coronaron el pasado fin de semana con la Copa Caridura de Béisbol, dedicada al fallecido exalcalde Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera.

El Estadio Concepción Pérez Alberto, casa del equipo de los Cariduros, fue el escenario que recibió a los equipos de: los Guerrilleros de Río Grande, los Gigantes de Carolina, los Artesanos de Las Piedras y los anfitriones, el equipo de los Cariduros de Fajardo.

Estos cuatro equipos se disputaron la primera Copa de Béisbol Aníbal Meléndez Rivera. El triunfo lo obtuvo el equipo de los Guerrilleros de Río Grande.

“Esta era una de las grandes pasiones de papi, el béisbol, estoy seguro que desde el cielo se está disfrutando cada momento de este evento. Tengo mi corazón lleno de agradecimiento con todos lo que están apoyando esta primera Copa, los equipos, a Peyo Soto, por la iniciativa de establecer este evento en memoria de mi padre y por el público que llegó apoyar los partidos. ¡Que viva el béisbol!”, dijo el alcalde José Aníbal Meléndez Méndez.

Por su parte, Peyo Soto, apoderado del equipo de los Cariduros de la Doble A, dijo que este evento continuará todos los años, previo al inicio de la temporada regular de la Doble A y previo a la fecha de nacimiento del ex alcalde, cuyo natalicio fue el 11 de febrero de 2025.

“Es un pequeño tributo a un hombre que tuvo una extensa trayectoria deportiva y que fue un excelente alcalde porque otra de sus grandes pasiones fue servirle a su gente. Fue el fanático número uno del equipo de los Cariduros y junto a él disfrutamos y vivimos campeonatos y subcampeonatos”, comentó Soto.

Cabe resaltar algunos logros deportivos del ex alcalde: inició su trayectoria deportiva en las pequeñas ligas cuando tenía 11 años. También representó a Puerto Rico como atleta de pista y campo y en baseball.

Meléndez Rivera jugó Clase A, Coliceba, Doble A y Old Timers. Este fue comentarista y narrador deportivo, también fue apoderado y coapoderado del Baloncesto Superior de Fajardo y firmó al estelar baloncelista fajardeño, Carlos Arroyo cuando este tenía 16 años.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último