NFL

Los Chiefs miran hacia el futuro con grandes cambios a la vista

Mahomes y Kelce lamentaron la actuación en el Super Bowl como la peor de su temporada

Agencia
El tight end Travis Kelce (87), el quarterback Patrick Mahomes (15) y el running back Kareem Hunt (29) se retiran del emparrillado al finalizar el primer tiempo en del Super Bowl contra los Eagles de Filadelfia, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva O AP (Stephanie Scarbrough/AP)

PUBLICIDAD

NUEVA ORLEANS (AP) — Incluso mientras el confeti volaba y los Eagles de Filadelfia celebraban su triunfo en el Super Bowl en el emparrillado del Superdome, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City ya estaban pensando en regresar al partido cumbre de la NFL el próximo año.

Sin embargo, podrían lucir muy diferentes.

PUBLICIDAD

Los Chiefs tienen 28 jugadores que serán agentes libres esta temporada baja, muchos de los cuales contribuyeron no solo a esta campaña hacia el Super Bowl sino a los dos campeonatos que la precedieron. Y eso no incluye a jugadores como Travis Kelce, quien pasará las próximas semanas y quizás incluso meses decidiendo si retirarse o hacer otro intento.

“Depende de si quiere poner ese esfuerzo, porque se necesita para salir y jugar 20 partidos, lo que sea, y llegar al Super Bowl, y él ya ha hecho suficiente para ser miembro del Salón de la Fama en la primera votación”, dijo Mahomes cuando se le preguntó si su amigo podría retirarse. “Pero sé que todavía ama el juego, y tendrá tiempo para pasar con su familia y tomar esa decisión por sí mismo”.

¿Qué podría influir en ello? El hecho de que el último juego de Kelce fuera una humillante derrota por 40-22 ante los Eagles.

Los Chiefs intentaban ganar un tercer Trofeo Lombardi consecutivo, algo sin precedentes. En cambio, fueron dominados por el mariscal de campo de los Eagles Jalen Hurts y su feroz defensa en un juego que nunca estuvo realmente cerca.

Mahomes y Kelce lamentaron la actuación como la peor de su temporada.

PUBLICIDAD

Podría haber sido la peor de sus carreras.

“Simplemente no pudimos encontrar esa chispa”, dijo Kelce. “No pudimos encontrar ese impulso”.

Mahomes fue capturado seis veces por una defensa de pase de los Eagles impuso su voluntad ante la línea ofensiva de Kansas City, que nunca resolvió su problema de proteger su lado ciego esta temporada. Y el dos veces MVP de la NFL lanzó un par de intercepciones, incluyendo un pick-6, y perdió el balón en una actuación que dejó a Mahomes culpándose a sí mismo por el resultado del juego.

“Siento que no jugué a mi nivel, especialmente con las dificultades que tuve al principio de la temporada”, dijo Mahomes, “y hay cosas en las que tengo que mejorar, y eso se mostró en el escenario más grande”.

Las posibilidades de un triplete se esfumaron. Ahora, los Chiefs tienen que recalibrar mientras comienzan su búsqueda de otro título.

“Nunca se trató del triplete. Se trataba de vivir el momento, de lograr este”, dijo el centro Creed Humphrey. “Duele no haberlo logrado, no importa qué”.

Receptores

Los Chiefs recuperarán a Rashee Rice de una lesión que puso fin a su temporada. Xavier Worthy, tomado en la primera ronda del draft, tuvo una actuación en el Super Bowl para la historia: ocho recepciones para 157 yardas y dos anotaciones. Pero los demás receptores — Marquise Brown, DeAndre Hopkins, JuJu Smith-Schuster, Mecole Hardman y Justin Watson — son agentes libres, y tendrán que buscar reemplazos.

Ayuda en la línea ofensiva

Trey Smith será agente libre, y aunque el gerente general Brett Veach dijo la semana pasada que espera mantener al destacado escolta izquierdo, su costo podría ser demasiado. Pero el problema más grande es el tackle izquierdo, donde los Chiefs probaron a Kingsley Suamataia y Wanya Morris sin suerte, y donde el escolta izquierdo Joe Thuney la pasó mal como reemplazo en el Super Bowl.

La incógnita de Kelce

El tight end cuatro veces All-Pro profesó su amor por el fútbol varias veces antes del Super Bowl, pero la actuación del jugador de 35 años contra Filadelfia subrayó que sus días en la liga están llegando a su fin. Kelce ha sentado las bases para una carrera tras el retiro en la televisión, y su lucrativo podcast con su hermano, Jason Kelce, lo ayudaría a mantenerse ocupado en su retiro.

Coaches

Andy Reid dejó claro que tiene la intención de entrenar a los Chiefs la próxima temporada y posiblemente más allá, poniendo fin de manera preventiva a cualquier conversación de que el hombre de 66 años podría retirarse. Su coordinador ofensivo, Matt Nagy, y el coordinador defensivo, Steve Spagnuolo, tuvieron entrevistas para trabajos de entrenador principal pero fueron descartados, por lo que el personal debería volver en gran medida intacto la próxima temporada.

Situación del estadio

Los Chiefs y los Reales vieron rechazado el año pasado un plan para un impuesto sobre las ventas que habría ayudado a pagar mejoras en el Estadio Arrowhead. Ahora, los equipos están tomando su propio rumbo en cuanto a sus futuros hogares. Los Chiefs deben decidir relativamente pronto si tiene sentido mejorar su popular pero envejecido recinto o construir uno nuevo, quizás con un techo para poder albergar Super Bowls y Final Fours, y dónde estaría ubicado dicho estadio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último