La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento del doctor Rafael Espinet Pérez como nuevo apoderado de los Cachorros de Ponce de cara a la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Espinet sustituye a Eric Vega, quien estuvo al mando de la franquicia desde su regreso en 2023.
PUBLICIDAD
“Estamos bien positivos. Este año sé que vamos a dar de qué hablar esta temporada. Vamos a entrar en las series, eso está planchado. Entramos a las series y de ahí en adelante seguimos dando candela”, afirmó el nuevo apoderado.
Espinet Pérez es un líder ponceño que ha dedicado su vida al bienestar de la comunidad, tanto en el ámbito de la salud como en el deporte. Formaba parte de la franquicia de los Cachorros como co-apoderado y es un reconocido líder en el desarrollo del béisbol juvenil en la región sur. Actualmente, es miembro de la American Congress y apoderado de los Cachorros de Ponce en las Liga Sub 12 y Sub 15 de la FBPR.
Como parte del proceso de transición, Espinet Pérez se reunió ayer martes con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quiles Rosas y el director ejecutivo Efraín Williams González. Durante el encuentro, se discutieron detalles sobre la organización del equipo y las proyecciones para la venidera temporada.
Cocoteros de Loíza prevalecen en apelación y retienen al lanzador Ángel Cruz
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció que el comité ejecutivo falló a favor de los Cocoteros de Loíza en su apelación sobre el caso del lanzador Ángel Cruz Dávila, otorgándole la razón al equipo y permitiendo que el pelotero permanezca en su plantilla para la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA).
El caso inició cuando el equipo Grises Humacao reclamó a Cruz Dávila en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso 2025, argumentando que el jugador residía en Canóvanas y no en Loíza. Sin embargo, Loíza había solicitado previamente su incorporación por residencia.
PUBLICIDAD
En la vista administrativa original, la FBPR falló a favor de los Grises, determinando que Cruz Dávila debía ser removido del roster de Loíza.
El apoderado de los Cocoteros, César Osorio, presentó una apelación y llevó nuevas pruebas documentales que no habían sido presentadas inicialmente. Entre ellas, certificaciones de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, documentos de catastro del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales de Puerto Rico (CRIM) y desglose de sectores, que confirmaban que la urbanización Villas de Loíza, donde reside Cruz Dávila, pertenece al municipio de Loíza.
El Comité Ejecutivo, tras evaluar los argumentos y pruebas, votó unánimemente a favor de Loíza, adjudicando a Cruz al equipo y revocando la decisión anterior. Se inhibieron del caso el presidente de la FBPR, doctor José Daniel Quiles, por estar presente en la primera vista administrativa y el apoderado de los Grises, Ricardo Fernández, por formar parte del mismo.