La selección sub-17 de fútbol masculino de Puerto Rico se encuentra en Honduras para su histórica cita donde buscarán obtener una victoria más para clasificar al mundial que se jugará en Catar.
Los boricuas deberán enfrentar a la selección de Honduras, quien es el anfitrión de la jornada que se llevará a cabo este sábado a las 8:00pm (hora de Puerto Rico). Una victoria colocaría a la selección nacional en gran posición para conseguir el pase al mundial en la categoría sub-17 que se celebrará en noviembre de este año.
PUBLICIDAD
“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos estado haciendo en Honduras. El sábado continuaremos dando lo mejor de nosotros en el partido para lograr el pase y llevar la bandera de Puerto Rico al mundial en Catar”, compartió Eddiel Márquez, delantero de la selección boricua y anotador de 4 goles durante los dos días de acción en el clasificatorio.
“El Huracán Azul” lleva dos victorias al hilo, que forman parte de su ruta hacia la clasificación al mundial.
Desde su llegada al país centroamericano, el Huracán Azul se ha distinguido con dos victorias, la primera con un marcador de 3-0 contra Bonaire y anoche nuevamente se impuso 3-0 esta vez contra St. Martin en el Estadio General Francisco Morazán.
Hasta el momento, al mundial solo han clasificado cuatro países; Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Qatar por ser el país anfitrión.
Esta edición del Mundial Sub -17 será la primera en la que participaran 48 países, lo que aumenta las posibilidades de Puerto Rico. El actual campeón es Alemania luego de coronarse en la edición del pasado año 2023, tras vencer a la selección de Francia 4-3.
En los pasados años, el fútbol en Puerto Rico se ha ido desarrollando y logrando participación en las ligas más importantes del mundo. Ejemplo de esto es Jeremy De León quien juega para el Real Madrid Castilla, equipo afiliado del Real Madrid y Leandro Antonetti quien recientemente tuvo participación con el Sevilla FC de La Liga en España.