Mac McClung dejará que otros decidan dónde se ubica entre los mejores clavadores de la historia. Cuando se trata del concurso de mates, no hay duda.
La estrella de la G League y experto en volcadas dio un espectáculo notable en el Fin de Semana de la NBA el sábado por la noche al registrar puntajes perfectos de 50 en sus cuatro asombrosas y creativas clavadas para convertirse en el primer jugador en ganar tres desafíos de dicha categoría consecutivos.
PUBLICIDAD
“Es algo que me encanta hacer. Ahí es donde viene mi creatividad, realmente amo este concurso y me encanta hacer clavadas”, dijo.
Nate Robinson es el único otro jugador que ha ganado el concurso tres veces, consiguiéndolo en 2006 y luego repitiendo en 2009-10.
McClung necesitó ser casi perfecto para superar a Stephon Castle de San Antonio en la ronda final después de que Castle consiguiera un 49.6 con su primera volcada y un 50 en su segundo, pero McClung estuvo a la altura de la tarea y ahora tiene tantas victorias en Concursos de Clavadas en su carrera como Clavadas en juegos de la NBA, según Sportradar, ya que solo ha jugado cinco partidos en la NBA.
Para su último mate, McClung colocó a Evan Mobley, de 6 pies y 11 pulgadas, en una plataforma frente a la canasta. Con Mobley sosteniendo la pelota detrás de su cabeza, McClung (6-2) saltó sobre él y tocó el aro con la pelota antes de golpearla para el deleite de la multitud y los jueces.
Su actuación hizo que estrellas de la NBA como Ja Morant y Giannis Antetokounmpo hablaran sobre entrar en la contienda para enfrentarse a McClung.
PUBLICIDAD
“Creo que el concurso es algo hermoso”, dijo McClung. “Sé que la gente probablemente quiera estrellas más grandes y me encantaría ver eso. Creo que es importante que la gente quiera hacerlo. ... Este concurso es algo especial. A todos nos encanta”.
La primera clavada de McClung en la ronda final lo mostró tomando una pelota en el aire para una volcada de molino de viento con la mano derecha mientras golpeaba otra estacionada cerca del aro con la izquierda.
McClung también recibió dos puntuaciones perfectas en la primera ronda. En el primero, un automóvil estaba estacionado en el carril con una persona parada a través del techo corredizo con una pelota. McClung saltó sobre el auto, tomó la pelota e hizo una volcada inversa detrás de la cabeza, lo que provocó jadeos de la multitud y un 50.
McClung no decepcionó en su siguiente intento a pesar de que ya había asegurado un lugar en la final. Saltó por encima de una persona que sostenía la pelota e hizo una volcada retorcida, sin mirar, lo que hizo que la estrella del béisbol Barry Bonds saltara de su asiento por otros 50.
McClung dijo que pasó ocho o nueve meses preparándose para este concurso y no está seguro de si irá por un cuarto título consecutivo.
“Nunca quiero decir nunca, pero este sacó mucho de mi”, dijo.
Castle avanzó con mates más tradicionales que le valieron una puntuación total de 95.
Matas Buzelis, de Chicago, y Andre Jackson Jr., de Milwaukee, fueron eliminados en la primera ronda.
Concurso de Triples
Tyler Herro, de Miami, superó el sábado por la noche a Buddy Hield, de Golden State, para ganar el Concurso de Triples en el Fin de Semana de Estrellas de la NBA.
Damian Lillard perdió la oportunidad de unirse a Larry Bird y Craig Hodges como los únicos jugadores en ganar tres veces como campeones de triples con una puntuación de 18 quedando a un punto de Herro por el último lugar en la final a tres concursantes.
Herro terminó en tercer puesto en la primera ronda para marcar el ritmo en la final con 24 puntos. Hizo los dos tiros especiales que valieron 3 puntos y luego tres de cinco desde el estante de bolas de dinero que valieron dos puntos cada uno para concluir el desafío.
Hield siguió una brillante primera ronda con 31 puntos, pero falló sus primeros seis tiros en la final. Después de eso y para deleite de su público local, tuvo la oportunidad de conseguir la victoria al hacer seis bolas de dinero consecutivas.
Hizo cuatro seguidos antes de que un tiro se fuera. Hizo el tiro final para terminar con 23 puntos.
“Simplemente feliz, disfrutando el momento, feliz de estar aquí”, dijo Herro. “Definitivamente estaba nervioso al entrar en la primera ronda. Pero creo que lo hice bastante bien en la segunda ronda, y luego Buddy tuvo la oportunidad de empatar al final. Obviamente es una gran competencia, un montón de grandes tiradores. Como dije, estoy feliz de estar aquí”.
Darius Garland quedó en tercer lugar con 19 puntos en la ronda final.
Hield logró la mejor puntuación de la primera ronda con 31 puntos, lo que hizo que ambos balones especiales valieran 3 puntos frente a sus compañeros de los Warriors, Stephen Curry y Draymond Green. Hield empató a Curry con la mayor cantidad de puntos en una ronda.
Garland encestó cuatro de cinco tiros desde el estante de bolas de dinero de 2 puntos para quedar en segundo lugar en la primera ronda con 24 puntos y Herro tuvo 19.
Cam Johnson de Brooklyn, Norman Powell de los Clippers, Cade Cunningam de Detroit y Jalen Brunson de Nueva York tampoco lograron pasar de la primera ronda.
Concurso de Habilidades
El dúo de Cleveland, Evan Mobley y Donovan Mitchell, se unió para derrotar a los héroes locales Moses Moody y Draymond Green y ganar la corona del Concurso de Habilidades de la NBA en la noche del sábado del Fin de Semana de Estrellas.
El duelo final se produjo después de que el dúo de San Antonio, Victor Wembanyama y Chris Paul, fuera descalificado por intentar hacer trampa en las reglas del recorrido de obstáculos, que presenta a los jugadores acelerando a través de estaciones con ejercicios de pase y tiro.
Los Cavaliers fueron los primeros en la ronda final y recorrieron el circuito en uno minuto y 0.3 segundos, mientras Mobley y Mitchell acertaron casi todos sus tiros desde tres puntos en el suelo en su primer intento.
“Fue divertido, honestamente”, dijo Mobley, quien también formó parte del grupo ganador en 2022. “Siento que primero estaba un poco oxidado, tuve que volver a acostumbrarme. Luego, en la segunda ronda, consiguió el flujo y Donovan lo siguió justo detrás y consiguió la victoria”.
Moody avanzó fácilmente en la primera ronda para el dúo de Golden State, pero Green falló todos sus pases al pecho y tuvo dificultades para encestar. Ni siquiera pudo llegar a las dos últimas estaciones antes de que se acabara el tiempo para igualar el tiempo establecido por Cleveland.
Wembanyama y Paul fueron los primeros en la ronda inicial y fueron abucheados ruidosamente por no intentar hacer intentos reales en sus tiros, simplemente lanzando las pelotas desde los estantes. Finalmente, fueron descalificados.
“Intentamos algo que pensamos que podía ganar”, dijo Paul. “Para ver si lo pasábamos mejor, así que... Fue divertido”.
El equipo novato de Zaccharie Risacher de Atlanta y Alex Sarr de Washington también fue eliminado en la primera ronda, con un tiempo de 1:20.6, quedando 1.2 segundos detrás de los Cavaliers.