Béisbol

Adames ansioso por jugar al lado de Chapman al comenzar su carrera con los Gigantes de San Francisco

Adames firmó un contrato millonario por siete años con los Gigantes en la agencia libre

Agencia
El campocorto de los Gigantes Nueva York Willy Adames atrapa una bola en los entrenamientos de primavera el lunes 17 de febrero del 2025. (AP Foto/Carolyn Kaster) AP (Carolyn Kaster/AP)

PUBLICIDAD

Willy Adames comenzó el entrenamiento de primavera antes de que los demás. Ha estado entrenando en Arizona durante aproximadamente un mes para facilitar su transición a la vida con los Gigantes de San Francisco.

Incluso con todo ese tiempo extra, el dominicano sintió la emoción en el primer día de práctica completa con el equipo.

PUBLICIDAD

“Llega un punto en los que estás entrenando todos los días y es, ‘solo quiero que comience el entrenamiento de primavera’, ya sabes, y hoy fue el primer día”, indicó Adames. “Quiero decir, no me puedo quejar. Ha sido genial”.

La incorporación de Adames fue el punto máximo de la temporada baja de San Francisco después de que el equipo terminara con un récord de 80-82 el año pasado. El veterano campocorto dejó a Milwaukee después de más de tres temporadas y firmó un contrato de 182 millones de dólares por siete años con los Gigantes en la agencia libre.

Adames se apoya en su experiencia previa para hacer ese complicado cambio a una nueva organización —que es aún más difícil por la presión que conlleva un gran contrato.

“Haber sido canjeado dos veces creo que hace que sea más fácil tratar de llevarse bien con todos y simplemente tratar de sentirme cómodo,” dijo Adames, quien conectó un jonrón durante la práctica de bateo en vivo el lunes. “Y por eso he estado aquí durante el último mes, porque quería comenzar eso temprano y crear ese vínculo con los chicos antes de que comenzaran los entrenamientos de primavera.”

Adames, de 29 años, era un prospecto de ligas menores en la organización de Detroit cuando fue enviado a Tampa Bay en julio de 2014 como parte de un acuerdo entre tres equipos. Debutó en Grandes Ligas en 2018 y jugó para los Rays durante más de tres temporadas antes de ser cambiado a Milwaukee en mayo de 2021.

PUBLICIDAD

Adames prosperó con los Cerveceros, convirtiéndose en uno de los mejores campocortos de la MLB. Estableció marcas personales con 32 jonrones, 112 carreras impulsadas, 93 carreras anotadas, 153 hits y 21 robos en 161 juegos el año pasado.

“Es un tipo único, por eso lo buscamos y por eso lo queríamos, porque sentimos que puede llegar e impactar de inmediato”, dijo el manager de San Francisco, Bob Melvin. “No creo que tenga problemas de transición”.

Aunque Adames fue productivo en el plato la temporada pasada, también cometió un récord personal de 20 errores. Tuvo seis errores en un tramo de nueve juegos en agosto.

En los dos campañas previas cometió 14 errores por año y reconoció que perdió la confianza por un tiempo antes de encontrar su forma hacia el final de la temporada.

“Quiero decir, recuperé la confianza y solo voy a salir ahí y ser el mismo tipo”, añadió.

Podría beneficiarse en San Francisco al jugar con el tercera base Matt Chapman, ganador del Guante de Oro en cinco ocasiones. Chapman también llegó a un acuerdo a largo plazo con los Gigantes tras firmar por 151 millones y seis años en septiembre.

“Eso es algo que espero con ansias, ya sabes, jugar a su lado… Sabes que va a atrapar todo,” dijo Adames. “Ya me dijo, como, no vas a tener que preocuparte por el revés. Así que dije, hombre, sólo tengo que trabajar en mi lado de guante”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último