CHICAGO (AP) — Los propietarios de los Bulls de Chicago recibieron el visto bueno para transformar el área que rodea la arena United Center el miércoles, cuando el Concejo Municipal aprobó un plan de 7.000 millones de dólares.
El plan contempla reemplazar los estacionamientos con áreas verdes, vivienda para diferentes estratos sociales, una sala de conciertos y otras atracciones.
PUBLICIDAD
El Proyecto 1901, anunciado como la mayor inversión privada en el lado oeste de Chicago, es liderado por las familias Reinsdorf y Wirtz, propietarias de la arena, de los Bulls y de los Blackhawks, el equipo de hockey sobre hielo que juega en ese mismo recinto.
Las innovaciones se construirán en varias etapas en más de 22 hectáreas de terreno de propiedad privada durante un período de aproximadamente una década.
“Hoy es un momento histórico para el lado oeste”, afirmó Michael Reinsdorf, director general de los Bulls, en un comunicado. “Este proyecto es más que un simple desarrollo. Es un compromiso audaz y sin precedentes con el futuro de nuestra comunidad. Estamos emocionados por la oportunidad de reimaginar cómo puede ser el futuro. Nuestro equipo está ansioso por comenzar a trabajar y convertir esta visión en realidad”.
La primera fase contempla un teatro con capacidad para 6.000 personas, instalaciones de estacionamiento de varios niveles con espacios verdes en la azotea, aceras más amigables para los peatones y carriles para bicicletas, así como espacio para un hotel y comercios. Los planes para fases futuras incluyen mejoras en vivienda y transporte.
“Nos propusimos hacer algo sin un plano existente”, dijo el presidente de los Blackhawks, Danny Wirtz. “Nuestro compromiso es crear espacios que empoderen a todas las generaciones, fomentando una comunidad próspera que enriquezca el tejido cultural y económico del lado oeste”.
PUBLICIDAD
La aprobación de este proyecto llega en un momento en que los Bears de Chicago, de la NFL, y los Medias Blancas, del béisbol de las Grandes Ligas, —también propiedad de los Reinsdorf— están buscando construir nuevos estadios con financiamiento público.
Los Bears prevén construir un estadio cerrado junto al Soldier Field como parte de un nuevo concepto de campus y museo. Poseen un terreno de 132 hectáreas en los suburbios de Arlington Heights, que podría ser sede de su futura casa, y han considerado el antiguo sitio del Hospital Michael Reese en el cercano lado sur.
Los Medias Blancas buscan mudarse de Guaranteed Rate Field en el lado sur y construir un nuevo estadio como parte de una comunidad de béisbol en el South Loop de la ciudad, con espacios verdes, residencias y negocios.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.