Una antigua regla para los jugadores de los Yankees de Nueva York parece que por fin será algo del pasado.
A través de un comunicado, el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, anunció que para la próxima temporada eliminarán la regla, que exige que los jugadores deben afeitarse su vello facial.
PUBLICIDAD
“En las últimas semanas he hablado con un gran número de ex y actuales Yankees, de varias épocas, para conocer sus perspectivas sobre nuestra antigua política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados”, dijo Steinbrenner en un comunicado.
“Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno en curso que se remonta a varios años. En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran consideración, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para ir más allá de la comodidad familiar de nuestra antigua política”, añadió.
La política sobre el vello facial en los miembros de los Yankees se remonta al 1973, luego de que George M. Steinbrenner comprara la franquicia.
El medio Sports Illustrated, indica que la regla que impuesta debido a que el pasado dueño del equipo no podría identificar a los jugadores por sus caras y se concentraba en el vello facial “descuidado”. En ese momento, se ordenó al gerente general que todos los jugadores se afeitaran sus vellos faciales.
La regla ha estado vigente desde ese momento a pesar de que ha sido rechazada en varias ocasiones. El medio deportivo también reseña que en el 1991 Don Mattinggly fue sentado en la banca por negarse a afeitarse.
PUBLICIDAD
Muchos recordarán cuando en el 2006, Johnny Damon, tuvo que afeitar su barba luego de haberse unido a los Yankees de Nueva York.
Se espera que para la nueva temporada, los jugadores actuales puedan dejarse su vello facial.