Stephen Curry anotó 30 puntos y los Warriors de Golden State vencieron 126-102 a los Mavericks de Dallas el domingo.
Los Warriors ganaron cinco de seis y mejoraron su récord a 5-1 desde que cerraron un intercambiaron por Jimmy Butler, quien hizo su debut en casa y terminó con 18 unidades.
PUBLICIDAD
Golden State tomó una ventaja de doble dígito en el primer cuarto y llegó a liderar por hasta 23 puntos en el segundo. Butler y Curry anotaron 14 tantos cada uno en la primera mitad.
PJ Washington y Kyrie Irving registraron 17 puntos cada uno para los Mavericks.
Los Warriors retiraron el número de Andre Iguodala después del partido. El alero ayudó a los Warriors a ganar cuatro campeonatos y fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2015.
Los Mavericks, que contaban con un plantel reducido, sin Anthony Davis y tres de sus pívots, ganaron tres partidos consecutivos antes del domingo, pero se encontraron con un equipo de Warriors en racha. Se prepararán para lo que debería ser un enfrentamiento emocional el martes en Los Ángeles contra los Lakers y Luka Doncic.
Ambos equipos estarán en acción el martes. Los Warriors recibirán a los Hornets, mientras que los Mavericks se enfrentarán a Doncic y los Lakers en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Haliburton logra su 16to doble-doble y los Pacers vencen 129-111 a los Clippers
Tyrese Haliburton anotó 29 puntos y repartió 12 asistencias para su 16to doble-doble de la temporada, Aaron Nesmith estableció una marca personal en la temporada con 19 unidades, y los Pacers de Indiana derrotaron 129-111 a los Clippers de Los Ángeles el domingo.
Haliburton anotó 17 tantos en el tercer cuarto, cuando los Pacers (32-23) tomaron una ventaja de 101-83. El base All-Star atinó 9 de 14 en total, incluyendo cuatro triples.
Los Pacers, que tienen el mejor récord de la NBA con 16-5 en 2025, contaron con siete jugadores que anotaron en cifras de dos dígitos. El pívot de Indiana, Myles Turner, regresó tras una ausencia de tres partidos por lesión con 17 puntos en la primera mitad.
Los Clippers, que contaron con un plantel reducido (31-25), no tuvieron a su máximo anotador Norman Powell (dolor en la rodilla izquierda) y al tercer máximo anotador Kawhi Leonard (dolor en el pie izquierdo). Powell promedia 24,2 puntos por partido, y Leonard 16,9.
Esto significó que el veterano All-Star James Harden buscara tomar más tiros — terminó con 31 puntos y 11 asistencias, lanzando 9 de 17 con seis triples. Ivica Zubac añadió 22 puntos.
Próximo partido Los Clippers visitan a Detroit el lunes. Los Pacers reciben a Denver el lunes.