Los 49ers comienzan negociaciones de contrato con el quarterback Brock Purdy

El gerente general de los 49ers de San Francisco, John Lynch, afirmó que el equipo comenzó negociaciones con el quarterback Brock Purdy sobre un contrato a largo plazo, y confió en que ambas partes quieren llegar a un acuerdo.

La extensión del contrato de Purdy es uno de los principales puntos pendientes en la lista durante el receso entre temporadas para San Francisco. El mariscal de campo se encuentra cerca del final de un contrato que representó una de las mayores gangas de la NFL para los 49ers.

Le resta un año en el contrato de novato que firmó como la última selección del draft de 2022.

“Hemos comenzado las negociaciones”, dijo Lynch el miércoles en el evento combine de cazatalentos de la NFL en Indianápolis. “Estamos hablando. No entraré en detalles, como siempre es nuestra postura. Quiero que Brock sea nuestro mariscal de campo mientras estemos aquí y en el futuro, y dejémoslo así”.

Purdy ganó menos de un millón de dólares al año durante sus primeras tres temporadas y obtendría un pequeño aumento en 2025 hasta aproximadamente 5,2 millones bajo el tabulador de rendimiento probado de la liga por haber sido seleccionado para el Pro Bowl la temporada pasada. Sin embargo, su rendimiento ha superado con creces ese salario y ahora es elegible para negociar una extensión por primera vez, y podría estar en camino a un contrato que le pague más de 50 millones de dólares al año.

Después de terminar cuarto en la votación del Jugador Más Valioso en su primera temporada completa como titular en 2023, Purdy fue mucho menos productivo esta temporada, ya que las lesiones de varios jugadores clave tuvieron un gran impacto en la ofensiva de los 49ers.

El rating de pasador de Purdy cayó casi 17 puntos a 96,1, tuvo sólo 20 pases de touchdown y 12 intercepciones en la temporada.

Sin embargo, la confianza en Purdy por parte de la organización sigue siendo fuerte, y el mariscal de campo ha expresado su deseo de permanecer en San Francisco.

“Lo último es que no hay garantía de que lleguemos a un acuerdo”, dijo Lynch. “Mi experiencia ha sido que cuando ambas partes están motivadas, hay amplias oportunidades para hacerlo y hemos podido hacerlo”.

Lynch confirmó que los 49ers le han dado permiso al receptor Deebo Samuel para buscar un canje después de una decepcionante temporada 2024.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último