Deportes

Capitanes salen airosos en final dramático ante Piratas y Atléticos dominan a los Gigantes

En la acción del BSN el viernes

Los Capitanes de Arecibo vencieron a sus rivales Piratas de Quebradillas en un final de película donde dejaron el marcador 78-77 a su favor en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

El juego que se decidió en la última posesión del encuentro, tuvo a la defensa de los Capitanes como protagonista en esa última jugada. Tyquan Rolón intentó atacar el canasto por la izquierda, pero Arecibo le negó su lado fuerte y lo llevaron hacia la derecha, terminando con un tiro incómodo que falló. En la lucha por el rebote, los Capitanes salieron con el balón y lograron asegurar su primer triunfo de la temporada.

Restando 1:11 del partido, los Piratas tenían ventaja 77-75 y en esos momentos surgió la figura de Pierre Jackson, quien logró un canasto que empató el juego a 77 tantos. Luego de ese empate, Jonathan Rodríguez recibió una falta personal y fue a la línea de los suspiros. En sus dos intentos al canasto, Rodríguez logró uno de ellos y esa fue la ventaja determinante para que los Capitanes consiguieran la victoria 78-77.

El resultado del partido terminó siendo la primera victoria de la temporada para los Capitanes. El conjunto arecibeño tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, y fueron encabezados por la figura del capitán del equipo, Jonathan Rodríguez. Este logró 16 unidades que fueron acompañados por nueve rebotes. Además, Pierre Jackson le siguió con 14 puntos, al igual que Juan Pablo Piñeiro quien añadió 14 tantos. La figura de Piñeiro fue clave en el avance de los Capitanes, pues sus 14 puntos fueron anotados en la segunda mitad.

Por su parte, los Piratas también contaron con cuatro jugadores en doble dígito. Estos fueron encabezados por el exenebeísta, Emmanuel Mudiay, quien logró 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En adición, Tyquan Rolón le siguió con 18 unidades y Matthew Mooney con 17 puntos.

Atléticos de San Germán vencen a los Gigantes de Carolina

Los Gigantes de Carolina-Canóvanas cayeron ante los Atléticos de San Germán con pizarra 106-89 en la acción del viernes, celebrada en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de Las Lomas.

Este fue el segundo revés de doble dígito consecutivo de los Gigantes que ahora juegan para 0-2. Mientras, los sangermeños mejoraron a 1-1.

Carolina que estuvo liderado por 28 tantos y siete rebotes de Kristian Doolittle no pudo reponerse de un avance 12-0, en el inicio del encuentro que marcó el tempo del juego.

Davon Jefferson comenzó el ataque con un canasto brincado, seguido de un bombazo de tres puntos de Cameron Clark que puso el juego 5-0. Erick Ayala siguió con el avance con un canasto a media distancia, mientras, Jefferson logró dos puntos adicionales que obligó al técnico carolinense, Carlos González a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del receso, los sangermeños siguieron con su juego intenso alejándose 12-0 con un triple de Will Barton.

Los visitantes achicaron la ventaja de los occidentales en el inicio del segundo parcial con dos bombazos de Mike Scott que puso el juego 29-27, pero los locales trabajaron otro avance 7-1 que fue suficiente para no mirar atrás en el pizarrón.

EJ Crawford lideró la ofensiva de los Atléticos con 18 puntos y seis rebotes. Jefferson puso respeto en la pintura con 15 tantos y ocho rebotes.

En causa perdida, Kobi Simmons aportó 21 puntos por los Gigantes, mientras, Jesús Cruz y Scott sumaron 13 y 12 tantos, respectivamente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último