HOUSTON (AP) — Ante la oportunidad de cerrar con broche de oro el encuentro que marcó su debut con los Mets de Nueva York, Juan Soto se fue con las manos vacías.
Después de firmar el contrato más grande en la historia del béisbol, el toletero llegó al bate con dos corredores a bordo y los Mets abajo por dos carreras en la novena entrada del encuentro del jueves.
PUBLICIDAD
Pero en lugar de dar el gran batazo que Nueva York buscaba, el dominicano falló ante un slider del cerrador Josh Hader, en cuenta completa. El pitcheo estaba muy fuera de la zona de strike.
Así, los Mets sufrieron su segunda derrota consecutiva en el día inaugural de una campaña. Houston se impuso por 3-1.
“Simplemente me sorprendió en esa situación”, dijo Soto.
Hader, especialista en rectas, llenó las bases sin outs, luego ponchó al receptor suplente Hayden Senger en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. El elevado de sacrificio del boricua Francisco Lindor puso la pizarra 3-1, y había corredores en primera y tercera cuando Hader ponchó a Soto para su salvamento número 200 en su carrera.
“Todos queremos hacer algo en un momento importante”, indicó Soto. “Todos estamos tratando de dar el golpe y tratar de traer las carreras y tratar de ayudar al equipo de cualquier manera”.
PUBLICIDAD
Soto conectó un sencillo y recibió dos bases por bolas contra los Astros después de firmar un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años como agente libre en diciembre.
Se le preguntó al manager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, si pensaba que Soto sintió presión adicional en la novena entrada porque era su primer juego con su nuevo equipo.
“Sí, por supuesto, como competidor siempre quiere salir adelante. Pienso que tuvo algunos buenos turnos al bate hoy e incluso en ése llegó a 3-0 y luego 3-1 y en ese lanzamiento que tuvo allí simplemente falló”, respondió el piloto. “Un lanzamiento bastante bueno. Pero saldrá adelante”.
Soto, quien conquistó el año pasado el cetro de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York, se une a los Mets mientras persiguen su primer título de la Serie Mundial desde 1986.
El pelotero cuatro veces elegido al Juego de Estrellas se sintió decepcionado de que su primer juego con los Mets no saliera como esperaba.
“Esperaba ganar el juego. Definitivamente no es como queríamos... Hay un equipo realmente bueno allí y lucha”, comentó. “Para mí fue una buena experiencia. Estos chicos son increíbles y hemos estado pasando un buen rato desde el entrenamiento de pretemporada y solo tenemos que llevar eso hasta el final”.
Soto, de 26 años, bateó para .288 con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas el año pasado y ganó un Bate de Plata por quinta temporada consecutiva.
El quisqueyano tiene un promedio de bateo de .285 en su carrera con 201 jonrones y 592 carreras impulsadas en siete campañas dentro de las Grandes Ligas. También ha jugado para los Nacionales y los Padres.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.