Eberechi Eze fue la estrella con el Crystal Palace que avanzó a las semifinales de la Copa FA con una victoria de 3-0 sobre Fulham el sábado.
El internacional inglés abrió el marcador por el Palace en los cuartos de final en Craven Cottage y luego ayudó en el segundo para Ismaila Sarr.
PUBLICIDAD
“Eso es lo que esperamos de él, y por eso lo amamos”, dijo el defensor de Palace, Marc Guehi. “Le digo todos los días que es uno de los mejores, pero no se trata de decirlo, se trata de demostrarlo y lo ha hecho”.
Eddie Nketiah ingresó como suplente para redondear el marcador para Palace, que se convirtió en el primer equipo en asegurar su lugar en la siguiente ronda y ahora sólo tendrá que esperar para disputar la semifinal en el Estadio de Wembley.
Brighton recibe más tarde al Nottingham Forest. El domingo, el equipo de segunda división Preston enfrenta a Aston Villa y Manchester City viaja a Bournemouth.
Palace registró su sexta victoria consecutiva como visitante, un récord para el club, según estadísticas de Opta.
“Es este grupo, el carácter de este grupo, la actitud de este grupo, la ética de trabajo de este grupo y todo esto nos da la creencia de que podemos ganar cada partido”, dijo el entrenador de Palace, Oliver Glasner.
PUBLICIDAD
Palace nunca ha ganado la Copa y su mejor racha en los últimos años terminó en una derrota en semifinales ante el Chelsea en 2022.
El club londinense ha llegado a la final dos veces — en 1990 y 2016— perdiendo en cada ocasión ante el Manchester United.
Este año podría ser una de sus mejores oportunidades para finalmente hacerse con el trofeo, ya que muchos de los principales clubes del fútbol inglés han sido eliminados antes de los cuartos de final.
La actuación ganadora de Eze culminó una semana memorable para el delantero, quien también anotó para Inglaterra en la victoria de clasificación para la Copa del Mundo sobre Letonia el lunes.
Cortando desde la izquierda, envió un disparo curva desde fuera del área que entró tras golpear el poste para adelantar a Palace a los 34 minutos.
Cuatro minutos después proporcionó el centro para que Sarr cabeceara el segundo para los visitantes.
El suplente Nketiah disparó entre las piernas del portero de Fulham, Bernd Leno, para sellar la victoria al 75.
Mateta regresa
Otro beneficio para Palace fue el regreso de Jean-Philippe Mateta, quien jugó por primera vez desde que sufrió una grave lesión en la cabeza que requirió 25 puntos en una oreja severamente lacerada.
El delantero fue hospitalizado después de ser pateado en la cabeza por el portero del Millwall, Liam Roberts, en la última ronda de la Copa a principios de este mes.
Usando una protección en su oreja, el delantero francés jugó 70 minutos antes de ser reemplazado por Nketiah.