El armador de los Cangrejeros de Santurce, Walter Hodge, aseguró que el desempeño de los nativos del equipo capitalino es un mensaje claro a la liga sobre la nueva enmienda al reglamento que permite la contratación de tres refuerzos.
Al finalizar el partido entre los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce, el armador, destacó que la victoria y la racha positiva que lleva el equipo este año es gracias al esfuerzo de los jugadores nativos del equipo y que “no hacen falta tres refuerzos”.
PUBLICIDAD
“Los nativos, estamos mandando un mensaje a todo el mundo de que no se necesitan tres refuerzos, que podemos jugar y los nativos estamos haciendo el trabajo, creo que eso es lo más importante para nosotros, seguir mejorando como equipo y dándolo todo”, expresó Hodge.
Del mismo modo, al ser cuestionado sobre cómo mantiene la intensidad del quinteto, indicó que confía en la veteranía de sus compañeros de equipo que conocen cómo se juega en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Venir a trabajar todos los días, somos veteranos, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos adaptados a esta liga”, añadió.
Entrevista al finalizar el partido
https://www.youtube.com/watch?v=vAQTbjUaC_c
PUBLICIDAD
En el partido del domingo en la noche, los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Leones de Ponce con marcador de 92 a 86. Entre los jugadores destacados se encuentran Walter Hodge quien aportó 16 puntos, seguido de Benito Santiago con 13 puntos, Devon Collier con 14 puntos, y Ángel Matías con 11 puntos.
Para los Cangrejeros, la constante ha sido la aportación de los jugadores nativos, mientras que los refuerzos no han tenido protagonismo.
Previo al comienzo de la temporada, la Junta de Gobierno del BSN, enmendó el reglamento para aumentar de dos a tres los refuerzos que pueden utilizar los equipos, medida que fue rechazada por jugadores nativos, asegurando que les quita espacio en el torneo.
En octubre del 2024, A través de un video publicado en las redes sociales, Alex Abreu, Tjader Fernández, Jezreel De Jesús, Gary Brown, Walter Hodge, Isaac Sosa, Ysmael Romero, Christian “Cuco” López, Alex Franklin, Georgie Pacheco, Phillip Wheeler, Ángel Rodríguez, Chris Ortiz se expresaron en contra de la medida aprobada por la Junta de Gobierno de la liga.
“El tercer refuerzo no es necesario en nuestra liga hay suficientes jugadores nativos para ocupar esa posición, un tercer refuerzo quita una posición a un jugador nativo y eleva el número de refuerzos a 36. No al tercer refuerzo, el BSN como liga ha sido construida y desarrollada por jugadores nativos y todos para componer el equipo nacional”, fue parte de lo que expresaron diversos jugadores en el video.
El tercer refuerzo, fue aprobado por 11 de los 12 equipos del BSN. Con esta movida, el total de refuerzos o jugadores que vienen del extranjero a participar en la liga, aumentará a 36, lo que los jugadores señalan que le quita plazas y oportunidad de desarrollo a atletas que la isla.