El Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas será el escenario de un duelo inédito este miércoles, 2 de abril de 2024, a las 7:30 de la noche, cuando los hermanos Saúl “Monaguillo” Rivera y Rawell Rivera se enfrenten por primera vez como lanzadores abridores en la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Saúl, de 47 años y con experiencia en las Grandes Ligas, abrirá por los Criollos de Caguas, mientras su hermano, Rawell, será el lanzador abridor de los Pescadores del Plata de Comerío.
PUBLICIDAD
Será un momento histórico y especial para la familia Rivera Alicea.
“Los viejos se sienten bien orgullosos por esto, pero eso sí, se van a sentar en el medio de las gradas”, expresó Rawell entre risas, en referencia a sus padres Raúl Rivera y Alba Alicea, quienes han estado presentes a lo largo de sus carreras, al igual con el menor de los hermanos, Raúl Rivera, quien atraviesa por una destacada temporada con los Cocoteros de Loíza.
Rawell explicó que nunca antes había tenido la oportunidad de enfrentarse a Saúl, ni en ligas juveniles ni infantiles. Sí lo hizo en una ocasión ante su hermano Raúl, en un duelo de relevistas. Esta vez, la expectativa familiar es mayor. Saúl es mayor que Rawell por cinco años.
“El que pierda paga el round o lava el carro del otro”, comentó entre bromas, asegurando que el espíritu competitivo no opaca el respeto y la admiración entre hermanos.
Los Criollos, que vienen de ganar su último compromiso, tienen récord de 2-7 y comparten el quinto lugar de la sección Central con los Próceres de Barranquitas. En contraste, los Pescadores del Plata de Comerío se encuentran sólidos en el liderato de la sección con marca de 8-1.
Además del duelo fraternal en Caguas, la jornada del miércoles incluirá otros cuatro partidos reasignados: Guaynabo en Carolina, Hormigueros en Sabana Grande, Utuado en Barceloneta y Camuy en Florida, todos pautados para las 7:30 p.m.