El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) rindió homenaje a su expresidente, Osvaldo Luis Gil Bosch, quien falleció el domingo a los 92 años.
Los actos fúnebres en honor al también expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) iniciaron este miércoles con un el acto protocolar olímpico y la guardia de honor en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.
PUBLICIDAD
Mañana, jueves, los restos de Gil Bosch serán expuestos en la Funeraria Carrasco en Humacao desde el medio día.
El sepelio será el viernes en el Cementerio Municipal Luis Roldán López Rosario de Humacao una vez culmine la misa a las 11:30 de la mañana.
¿Quien era Osvaldo Luis Gil Bosch?
Gil Bosch nació el 25 de agosto de 1932 en Guayama, y desde joven se destacó como atleta en Humacao, brillando en las disciplinas de béisbol y sóftbol. Además de su fructífera trayectoria deportiva, tuvo una prestigiosa carrera profesional como abogado.
Durante más de tres décadas, estuvo como presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Su compromiso con el deporte nacional fue ejemplar, desempeñándose como vicepresidente del COPUR durante 17 años, y posteriormente, en 1990, siendo electo presidente del organismo.
Fungió como Jefe de Misión de las Delegaciones de Puerto Rico del 1976 al 1991, periodo durante el cual dirigió con éxito la participación nacional en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, tres Juegos Panamericanos y tres Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
Gil Bosch, quien se ganó el cariño y el respeto del mundo olímpico-deportivo de nuestro país y de América por su gran trabajo, aportación y esfuerzo, fue pilar y consejero de la presidenta del COPUR. Siempre estuvo presente en todo su caminar, sobretodo muy de cerca en estos últimos 12 años.