Las posibilidades del Atalanta de ganar el título se desvanecieron completamente y ahora incluso está en peligro en quedar fuera de los cuatro primeros.
Atalanta, que ocupa el tercer lugar, perdió 1-0 en casa ante la Lazio el domingo, sufriendo su tercera derrota consecutiva en la Serie A.
PUBLICIDAD
Eso ha hecho que el equipo de Gian Piero Gasperini caiga diez puntos por detrás del Inter de Milán, líder de la liga, y lo dejó mirando nerviosamente por encima del hombro.
Está solo dos puntos por delante de Bologna, que ocupa el cuarto lugar. La Juventus y Lazio se encuentran un punto más atrás.
Bologna juega contra Napoli, que ocupa el segundo lugar, el lunes, mientras que la Juventus visita a Roma más tarde en el segundo partido de Igor Tudor a cargo de la Bianconeri.
Fue una victoria que levantó la moral de la Lazio, que llegó al partido sin una victoria en la Serie A en más de un mes.
Ambos equipos carecían de confianza y eso quizás explicó el primer tiempo cauteloso.
PUBLICIDAD
Atalanta pareció revitalizada después del descanso y tuvo dos oportunidades rápidas, con el portero de la Lazio, Chrīstos Mandas, haciendo una parada extraordinaria para negar al máximo goleador de la liga, Mateo Retegui, a quemarropa.
Sin embargo, fue la Lazio quien abrió el marcador después de nueve minutos en el complemento, a través del suplente Gustav Isaksen.
Fisayo Dele-Bashiru cabeceó un balón largo por encima hacia Isaksen, quien remató de manera imprecisa superando a Marco Carnesecchi.
Lucha por el descenso
Lecce fue abucheado ruidosamente por sus aficionados a pesar de empatar 1-1 contra el Venezia en la lucha por el descenso y con lo que pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
Federico Baschirotto cabeceó el gol del empate para el Lecce a los 65 minutos después de que el defensor local Antonino Gallo metiera el balón en su propia red al inicio del segundo tiempo.
Lecce se mantiene en la última posición de seguridad en la Serie A, dos puntos por encima de Empoli, que empató 0-0 contra Cagliari.
Venezia está en la penúltima posición, cinco puntos por debajo de Lecce.
Al delantero de Torino, Che Adams, le detuvieron un penal en el empate 1-1 contra el Hellas Verona.